Actualidad

Comenzaron los trabajos de construcción del jardín de infantes en San Carlos Sud

El edificio contará además con un sector de biblioteca, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un patio interno con juegos para los más chicos. Serán en total unos 500 metros cuadrados de construcción, con una inversión estimada de 5 millones de pesos.

El presidente comunal Mauricio Colombo, en diálogo con El Cronista de Las Colonias, dio detalles sobre la puesta en marcha de la primera etapa de obras del edificio que estará ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Belgrano.

“El objetivo es mejorar y ampliar el servicio educativo en el nivel inicial de San Carlos Sud. Por ello comenzamos en los últimos días con la primera etapa de obras del nuevo jardín de infantes que tendrá la localidad, que incluyen la apertura de cimientos”, destacó.

Colombo agregó que el jardín contará con tres aulas con sus respectivos baños, un sector de oficinas, sala de profesores, dirección, cocina y archivos. Además de un hall de ingreso amplio con una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples.

“Las salas van a ser de 4 y 5 años para empezar, pero la idea en un futuro será incorporar la de 3 años también. Hoy superamos los 50 chicos de nivel inicial en la localidad. El objetivo es tener el edificio cuanto antes, porque en base al censo que llevamos en cantidad de viviendas construidas y familias nuevas que se están radicando, vamos a necesitar, dentro de dos años, duplicar la matrícula”, sostuvo.

El funcionario precisó que en su gran mayoría se harán con recursos propios, que ya están disponibles para iniciar la construcción de este nuevo establecimiento educativo. Serán en total unos 500 metros cuadrados de construcción, con una inversión estimada de 5 millones de pesos”, precisó.

Alumbrado

Por otra el Jefe Comunal hizo referencia a los trabajos de iluminación en diferentes sectores del pueblo.

“Arrancamos con una etapa inicial de 50 nuevas torres de iluminación de 250v y una de bajo consumo para la vereda de 80v. Tras esta primera etapa surgió la demanda de algunos vecinos, y se agregaron unas cuadras más al proyecto”.

Colombo sostuvo que ya se incorporaron en una segunda etapa otras 25 torres más de iluminación. “El porcentaje alcanza el 25% del pueblo, con una inversión de 600 mil pesos. Todo con recursos propios”.