Deportes

Podio de Reutemann en la segunda final del TopRace

Este viernes el piloto de Humboldt culminó en el tercer lugar de la segunda final del TopRace V6 en Buenos Aires. Continúa como 4to. en el campeonato con 59 unidades.

Diego Azar y su Toyota ganaron de principio a fin la segunda final de la tercera fecha del Top Race en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires. Marcelo Ciarrocchi (Ford) e Ian Reutemann (Toyota) completaron el podio.

En el comienzo, Azar largó bien y se hizo con la punta, pero Ciarrocchi lo seguía de cerca e intentó superarlo en el ingreso a los mixtos. Sin embargo, el cordobés no pudo cristalizar su intención, sumado a que se le vino encima Reutemann, quien marchaba tercero.

Por su parte, Facundo Aldrighetti (Mercedes) y José Manuel Sapag (Ford) se acomodaban cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás, Matías Cravero (Toyota) intentaba recuperar terreno, después de perder cuatro puestos en el inicio.

En tanto, Lucas Guerra (Toyota) tenía problemas con los frenos y sufría un despiste, aunque podía volver a la carrera. En el pelotón, Cravero cometía un exceso y se entreveraba en un toque con Matías Capurro (Toyota), quien hacía un trompo tras el roce.

Sobre la parte final de la prueba, Reutemann se le fue encima a Ciarrocchi, lo que le permitió a Azar edificar una diferencia en la punta. Además, Sapag tenía la presión de Aldrighetti en la pelea por el cuarto puesto y Fabricio Persia (Chevrolet) buscaba descontarles desde la sexta ubicación.

En los últimos minutos, Guerra abandonaba con problemas mecánicos en su auto, mientras que Stefano Di Palma (Fiat) daba cuenta de Persia para seguir avanzando en el clasificador. En la superación, el arrecifeño se rozaba con el sanjuanino y el auto de este último sufría la rotura del difusor.

Con solvencia y un buen ritmo, Azar consumó su primera victoria del año en finales y se subió a la punta del campeonato. Ciarrocchi concluyó como escolta y Reutemann completó el podio, mientras que Sapag y Aldrighetti cerraron los cinco primeros lugares.

El top diez lo completaron Di Palma, Cravero, Baltazar Leguizamón (Mercedes), Persia y Adrián Hamze (Fiat). En el torneo, Azar es el nuevo puntero con 98 puntos, seguido por Ciarrocchi con 79 y Persia con 64 unidades. La cuarta fecha del Top Race será el próximo 4 de julio en circuito a confirmar.