Localidades

Mejoran y amplían el acceso al nuevo sector de internación del Hospital Suchón

Además personal de municipio llevó adelante la ejecución de las veredas perimetrales en las obras de ampliación y nuevo sector de Internación del nosocomio sancarlino.

Las obras de mejoras en el Hospital Suchón de San Carlos Centro no se detienen. Esta semana se llevó a cabo la pavimentación del acceso a las obras de ampliación y al nuevo sector de internación.

Además personal de municipio llevó adelante la ejecución de las veredas perimetrales en ese sector del nosocomio sancarlino.

El gobierno sancarlino avanza a paso firme con las nuevas obras de ampliación del Hospital Suchón mediante las cuales se construye, con recursos propios, una nueva edificación que albergará el sector de internación.

Las mismas se conectarán con la guardia existente, remodelada en el año 2019, a través de una rampa de 15 metros de desarrollo, lo cual permite el espacio suficiente para el estacionamiento cubierto de las ambulancias. A partir de allí, se genera una nueva admisión con sala de espera, sanitarios públicos, área de enfermería con triage, office limpio y sucio, un gran pasillo de circulación, las habitaciones con baño privado y una amplia cocina, contemplando casi 600 metros cuadrados cubiertos con un desarrollo que prevé una ampliación futura hacia el sector sur.

Esta importante y anhelada obra, que ocupa gran cantidad de mano de obra sancarlina y que genera un movimiento millonario de recursos en la comunidad por la compra de materiales de construcción, se suma a las ya efectuadas en el centenario edificio en beneficio de todos los sancarlinos y vecinos de la región. El ritmo de avance de la obra es importante, y no se detiene, muy a pesar del contexto de pandemia y las dificultades que se generan por el incremento de los precios y por los faltantes de algunos materiales.