Deportes

Emiliano Sala se sumó al Nantes francés

El delantero de 24 años, oriundo de Progreso, firmó contrato con el club francés por cinco temporadas. Sala llega después de estar a préstamo en Caen, donde marcó cinco goles en 13 partidos en la Ligue 1. Será el quinto equipo en su carrera.

Emiliano Sala jugó su primer partido en Nantes el 22 de julio, en un amistoso de pretemporada que su equipo ganó por 4 a 1 frente al Lorient. El último encuentro preparatorio será este domingo ante Marítimo, esperando por el comienzo de la Ligue 1 el 8 de agosto cuando Nantes se enfrente al Guingamp.

Su carrera

El jugador santafesino hizo inferiores en San Martín de Progreso, el club de su pueblo natal. Luego tuvo un paso fugaz por Unión y Colón hasta que se instaló en San Francisco, Córdoba, donde el Bordeaux francés tenía una filial denominada “Proyecto Crecer”, a cargo de Julio Di Meola.

Con 15 años, Emiliano realizó viajes de adaptación a Francia y también jugó unos meses en el Mallorca español. Hasta el 31 de enero de 2011 que firmó su primer contrato profesional con el Girondins de Bordeaux, aun así, su debut fue un año después en un partido por Copa de Francia contra el Lyon.

La temporada 2012/2013 fue cedido al Orleans de tercera división. Allí fue el goleador del equipo con 19 goles y logró el ascenso a la segunda categoría. Para Emiliano, ese fue su comienzo en el fútbol francés “En el Orleans empezó todo. Me sirvió muchísimo para adaptarme bien al fútbol francés, para afianzarme como jugador, como delantero, haciendo muchos goles y dándome confianza”.

Luego pasó al Niort de la Ligue 2 donde tuvo su mayor consagración al quedar en la historia del club como máximo goleador en un torneo, con 18 tantos. Además, hizo el primer y único hat-trick en su carrera.

En junio de 2014 volvió al Bordeaux para jugar en la Ligue 1 donde convirtió su primer gol en la máxima categoría del fútbol francés, en la segunda fecha, de penal. Sin embargo, por su poco rodaje, fue cedido en diciembre al Caen.

En el Caen jugó 37 partidos de 38 posibles y marcó uno de los goles para la victoria de su equipo frente al Olympique de Marsella, dirigido por Marcelo Bielsa que en ese momento peleaba el campeonato. Y fue por ese encuentro que en Argentina todos lo recuerdan como “el jugador que le amargó la noche a un grande” y para él fue el mejor partido en su carrera “jugar contra Bielsa, sabiendo lo que es Bielsa en Argentina,  y que él haya hablado de mí en la semana, ir perdiendo un partido 2 a 0 y ganarle 3 a 2, yo pienso que para mí es un recuerdo que siempre voy a tener”.

En el Caen tuvo sus mejores momentos en la Ligue 1 y ahora desembarca en Nantes, donde apuestan a su continuidad y su olfato de goleador.