Inicio

Liga Santafesina: vuelve la pasión de los sábados

Hoy vuelve a rodar la pelota en las canchas de la Liga Santafesina de Fútbol, luego del parate de dos semanas por las vacaciones de invierno. En San Carlos Argentino recibe la visita de Agua y Energía.

Los encuentros correspondientes a la 1ra fecha del torneo Clausura “Hipólito Montemurro” de la A y la 18va del Apertura “José Wider” de la B. Por su parte, dos horas antes comenzarán los choques de Reserva.

En la máxima categoría, Colón de San Justo iniciará la defensa del título ante Belgrano de Coronda, En uno de los partidos más atractivos de la jornada. El mismo tendrá lugar En el “Mercedes Alesso de Bieler” y será arbitrado por Gabriel Damiani.

El “Conquistador” buscará el bicampeonato y para eso sabe que tendrá que batallar con aquellos equipos que suelen posicionarse como candidatos y no querrán finalizar el año con las manos vacías.
Sin embargo, no sólo la pelea por el título despertará interés En los seguidores del fútbol de los barrios. Tanto o más apasionante promete ser la contienda por conservar la categoría, que a priori involucra a varios equipos de nombre.

De acuerdo a lo que establece el reglamento, los dos peores promedios descenderán a la Primera B al finalizar el torneo. Por el momento esos puestos son ocupados por UNL (tiene fecha libre) y Agua y Energía (visita a Argentino de San Carlos, con arbitraje de Bruno Levatti).

Ambos conjuntos tendrán un campeonato aparte con otros que también necesitarán sumar para evitar complicaciones, como San Cristóbal, El Cadi y Ateneo, que aparecen como los más comprometidos En el arranque.

Para que todo esto se resuelva deberá transitarse un largo camino que comenzó a desandarse el pasado miércoles, con el empate de Cosmos y La Salle 1 a 1 y la victoria de Sanjustino 4-1 sobre San Cristóbal.

Homenaje

En todas las canchas de Liga Santafesina, se realizará un minuto de silencio En honor a la memoria de los recientemente fallecidos Hipólito Montemurro y Diego Barisone. Por otra parte, la ceremonia inaugural del torneo Clausura, que lleva el nombre del ex presidente de la Liga, se llevará adelante la próxima semana En la previa del encuentro entre La Salle y Colón de San Justo.

Por: Juan Carlos Haberkon