Localidades

El candidato al Parlasur Diego Mansilla recorrió San Carlos Centro

El Intendente Municipal Dr. Omar Príncipe recibió al candidato a delegado regional del Parlasur del Frente para la Victoria por la Provincia de Santa Fe.

La visita a la ciudad se concretó en el marco de la campaña electoral, a días de las elecciones primarias del 9 de Agosto. Mansilla actualmente es Intendente de la ciudad de Las Parejas, por lo que conoce la realidad de los Municipios de la región.

En esta oportunidad fue propicia no solo para que ambos intendentes analicen el futuro proceso electoral en el país, sino para intercambiar experiencias locales que hacen a la gestión de gobierno.

Sobre este tema el Intendente Príncipe hizo referencia a la realidad de San Carlos y a los proyectos que se encuentran en ejecución en nuestra ciudad, y que han sido eje del gobierno municipal durante estos 4 años.

Mansilla señaló que “con la fórmula presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini, con las candidaturas de Omar Perotti y Marcos Cleri para el Senado y la Cámara de Diputados, tenemos la posibilidad de obtener en nuestra provincia un triunfo que fortalezca el proyecto nacional de crecimiento con generación de fuentes de trabajo y con inclusión social”.

Además agregó que es un “orgullo de participar como candidato al Parlasur, donde podrá aportar la experiencia de gestión para el desarrollo regional desplegada desde su ciudad”.

Elección

Cada partido presentará en su boleta una lista de candidatos a parlamentarios del Mercosur a nivel nacional (la misma en todo el país), es decir por distrito único. Por sistema D’Hont (el mismo que se aplica al Congreso) se definirán 19 que integrarán el organismo supranacional.

Por otra parte, se elegirán 24 miembros más, uno solo por cada provincia, que postulará cada sello a nivel regional.

El organismo supranacional aún no tiene la facultad de sancionar leyes. “Las resoluciones del Parlasur funcionan como recomendaciones a los países, que eventualmente tienen que ratificar las decisiones en sus propios congresos”.

A partir de diciembre, los miembros del Parlasur argentinos pasarán a tener las mismas prerrogativas que un diputado nacional. En las boletas, sus nombres podrían ser una llave para traccionar votos en todo el país.