Actualidad

Con críticas al gobierno Nacional Etchevehere inauguró la 129 exposición Rural de Palermo

El titular de la entidad renovó sus críticas contra el Gobierno y llamó a usar el voto como “un arma cargada de futuro”. Macri y parte de su gabinete, presentes en las tribunas; no hubo representantes del oficialismo. Anticipó que los productores agropecuarios volverán el miércoles a las rutas.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, encabezó el acto inaugural de la 129 Exposición Rural de Palermo 2015, con un discurso que renovó sus duras críticas al Gobierno por su política económica, y con un llamado “al maravilloso acto de votar” porque es “la gran oportunidad para evaluar gestiones, promesas cumplidas e incumplidas”.

“En pocos días más, la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro, el voto”, sostuvo. “Las elecciones abren la esperanza de no conducir a la Argentina a un nuevo fracaso. Hay una segunda oportunidad, todavía es posible construir un país muy distinto al actual, donde las estadísticas no sean alteradas, los fiscales suicidados y donde el vice no tenga su domicilio en un médano”, insistió.

Con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , sentado en primera fila, el titular de la SRA llamó a “no” votar a los precandidatos que “mienten o han mentido” al anunciar “obras inexistentes” o “las cifras que cuentan la inflación” y “la pobreza”.

En un discurso sin medias tintas, Etchevehere le reclamó al electorado que “no vote” a los candidatos “que han cometido o pueden cometer actos de corrupción” o que “multiplicaron sus fortunas” en el ejercicio del poder.

“Si sospecha que aquellos que usted está por votar mienten o han mentido anunciando obras inexistentes, las cifras que cuentan la inflación, la pobreza o el costo que tiene alimentarse siendo pobre, nos los vote. No vote a mentirosos”, soltó el único orador que tuvo el acto oficial.

“Si el candidato participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos, por favor, no los vote”, agregó.

Enseguida, completó: “Votar no debe tomarse a la ligera, nos hace responsables de las decisiones que toman los dirigentes; es enviar un mensaje sobre los asuntos que para nosotros son importantes. Está en nuestras manos la posibilidad de reencauzar el destino; nadie lo va a hacer si no lo hacemos nosotros”.

El reclamo a los gobernadores

En otro fragmento del discurso, que se extendió por menos de una hora, Etchevehere, instó a cuatro gobernadores kirchneristas a que atiendan los pedidos de los productores agropecuarios de sus provincias.

Concretamente, se refirió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al de Entre Ríos, Sergio Urribarri,, y además solicitó que no repriman protestas a los de Chaco y Tucumán, Jorge Capitanich y José Alperovich, respectivamente.

En esas cuatro provincias, hubo marchas, piquetes y reclamos del sector agropecuaria pero solo en Salta hubo un principio de acuerdo con declaración de emergencia y reunión el lunes.

De nuevo en las rutas

También anticipó que los productores agropecuarios volverán el miércoles a las rutas “por las excesivas cargas tributarias”, y volvió a exigir la eliminación de impuestos y restricciones a las exportaciones.

Allí, precisó que regresarán a las rutas para pedir por un “cambio de políticas”, al tiempo que expuso que en la última década se “despilfarró la mejor oportunidad que tuvo el siglo para darle de comer a los argentinos y el mundo”.

Fuente: La Nación