Empresas

Gracias al reciclaje de silo bolsas: La Lehmann entregó aportes a Bomberos Voluntarios de Pilar

Autoridades de Bomberos Voluntarios fueron reconocidos por los integrantes del Consejo de Administración de la Lehmann durante la entrega de un nuevo aporte económico conseguido gracias al fruto de recuperar y reciclar plástico.

“Nuestra obligación es servir a los demás, y esta ayuda nos impulsa a seguir haciéndolo”.
Con sentidas palabras, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Pilar, Omar Tschieder, agradeció a la Lehmann por un nuevo aporte económico recibido a partir del círculo virtuoso generado por el recupero de silo bolsas de los campos.

“En nombre de Bomberos quiero agradecer a la Cooperativa, y a los socios que aportan sus silos bolsas en este proyecto sustentable, porque gracias a su colaboración vamos a poder seguir haciendo una obra enorme en nuestro cuartel. Todo el apoyo recibido nos da más ganas de seguir trabajando para la comunidad”.

Vocación de servicio, compromiso con la gente, honestidad y responsabilidad, son algunos de los tantos valores que representan a una institución ejemplo como lo es Bomberos, y que fueron reconocidos por los integrantes del Consejo de Administración de la Lehmann durante la entrega de un nuevo aporte económico conseguido gracias al fruto de recuperar y reciclar plástico.

¿Cómo funciona este círculo virtuoso?

1) Los socios Lehmann acercan sus silo bolsas usados al Complejo Pilar

2) Se envía todo lo recolectado a la planta de recupero de plásticos de ACA

3) ACA retribuye en dinero los kilogramos reciclados por la Lehmann

4) El dinero recibido es donado a Bomberos, para su reinserción con obras a la comunidad

“Ya recuperamos 94.680 kilogramos de plástico de nuestros campos, y lo recaudado volvió a la comunidad”, remarcaron desde la institución.

Un círculo sustentable

En el mes de junio de 2018, “la Lehmann” firmó un convenio de colaboración con la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad de Pilar, mediante el cual la Cooperativa recibe y acopia en su planta de Pilar todos los residuos provenientes de los silo bolsas usados por los productores de la región.

Posteriormente, esos residuos son enviados a la Planta de Recupero que la Asociación de Cooperativas Argentinas (la cual integra la Cooperativa Guillermo Lehmann) posee en Cañada de Gómez, para su posterior reciclado y reinserción en el mercado comercial. ACA le paga a “la Lehmann” por los kilos de residuos enviados, y allí es donde se genera el beneficio económico, ya que todo lo que recibe la Cooperativa es donado a los Bomberos Voluntarios de Pilar.

De este modo, la vinculación de dos instituciones, históricamente movilizadas por el bien común, produce un impacto medioambiental y social tanto en el ámbito agropecuario como en el entorno urbano.