Eventos

La Fiesta Nacional de la Agricultura tiene nueva Reina: Sofía Córdoba

La esperancina fue coronada como nueva soberana de la fiesta. En tanto, Sofía Müller, fue elegida primera princesa y Wanda Sosa De Boever es la segunda princesa.

Este miércoles la ciudad de Esperanza realizó su 77° Fiesta Nacional de la Agricultura, con actividades en la plaza central de la ciudad.

“En este nuevo aniversario de nuestra ciudad quiero invitarlos como siempre, pero hoy más que nunca, a rescatar los valores de nuestros antepasados fundadores y mirar hacia el futuro con esa esperanza que quienes tenemos este adn emprendedor, somos capaces de generar”, manifestó la intendenta Ana Meiners.

Allí la esperancina Sofía Córdoba fue coronada por el jurado como nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Agricultura. Además Sofía Müller, fue elegida primera princesa y Wanda Sosa De Boever fue consagrada como segunda princesa.

El senador Rubén Pirola participó de la fiesta y sobre las actividades señaló: “La contracción al trabajo, la solidaridad y esas ganas de hacer juntos por un futuro mejor con la que llegaron quienes les dieron origen a nuestras comunidades debe ser inspiración, para seguir construyendo ese futuro que nos merecemos”, puntualizó el legislador.

La fiesta fue propuesta para seguir en vivo via streaming desde la web oficial y la transmisión de los canales locales.

En referencia a las presentaciones artísticas, en el Museo de la Maquinaria Agrícola se llevó a cabo un espectáculo de luz y sonido, del que formaron parte: Iván Faisal interpretación del tema “Madre de Colonias”. Representación artística “Ama, Historia y Trabajo” a cargo de la Compañía Folklórica “El Trigal” dirección Cristian Weimuller, que fue presentado en las pantallas ubicadas en la Plaza San Martín.

Obra artística “Pequeñas Semillas”. A cargo de alumnos del Área de Danzas: Folclórica, Clásica y Jazz del Liceo Municipal “José Pedroni”. Profesores: Fabián Fahsbender, María del Huerto Sánchez y Noella Russi,

En cuanto a las actividades en vivo, tras la presentación del Jurado y la coronación de la nueva soberana, hubo un show lumínico musical sobre la fachada del palacio municipal, con la actuación de artistas esperancinos entre ellos: Gonzalo Feijó, Marcelo Burgui, Luis Prieto, Luciano Marcuzzi, Elbio Donnet y Raúl Rudolf, Fabián Fahsbender y Jeannette Hillman, Adrián Joris y Tamara Tosone, Pelos al Viento.