Actualidad

Bienvenida virtual de la UNL a sus estudiantes de intercambio en Esperanza

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, junto a autoridades y gestores de Internacionalización, dieron la bienvenida a las y los 54 intercambistas provenientes de ocho países que realizan su movilidad virtual en la Universidad durante el 2° cuatrimestre.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, estableció este jueves al mediodía una videoconferencia para dar la bienvenida a las y los 54 estudiantes internacionales de ocho países que realizan su intercambio académico virtual durante el segundo cuatrimestre. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo, y el director de Internacionalización, Miguel Rodríguez.

Participaron, además, tutoras y tutores internacionales de la UNL, que acompañarán a los extranjeros durante el cursado online. Con la coordinación del área de Internacionalización, cada semestre se realizan una serie de actividades con el objetivo de fomentar las dinámicas sociales y culturales propias del intercambio.

Las y los intercambistas pertenecen a instituciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay. Desarrollan sus movilidades en el marco del Programa Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA virtual), el Programa de Movilidad Académica Regional (MARCA virtual), el Programa Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (eMOVIES) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), el Programa de Movilidad Estudiantil Sui Iuris y a través de convenios de doble titulación.

Palabras de bienvenida

“Aunque sea virtualmente, les damos las bienvenida a la UNL, a Santa Fe, y a Argentina. No solo a los intercambistas, sino también a los tutores. Nuevamente, nos toca hacerlo en la virtualidad, pero esperando concluir un nuevo periodo de pospandemia que nos permitirá interactuar en una etapa aunque sea más cultural. visitar no solo lo que tiene argentina para dar y nuestra cultura. somos una universidad que pretende ser cordial, como dice el slogan de nuestra ciudad”, expresó Mammarella.

Por su parte, Sánchez Izquierdo afirmó: “me toca liderar este hermoso equipo de trabajo, es un grupo que esta a disposición de ustedes para trabajar en lo que puede ser su primera experiencia de internacionalización. Nos hemos dado cuenta de que, por las circunstancias que atravesamos, hemos sido resilientes y hemos logrado tener internacionalización sin tener desplazamiento. Aprovechando los avances de las tecnologías. Para poder estudiar a distancia, pero también usarla para formarnos en otros países. Además, para transferir un poco lo que ocurre fuera del aula, como las peñas y guitarreadas que permiten conocer cómo se viven los mismos problemas en distintas latitudes. Queremos que se sientan como si estuvieran acá”.

Como parte del encuentro, los tutores internacionales presentaron a la UNL, a Santa Fe y Esperanza con información destacada y materiales audiovisuales.