Localidades

Grutly: reclaman mayores acciones ante reiterados hechos de inseguridad

El pedido elevado al ministerio de Seguridad se da luego de los importantes hechos de inseguridad que afectan principalmente a la zona rural del distrito.

Luego de la ola de hechos delictivos que afectaron a Grutly, el presidente comunal Víctor Beltramino, acompañando por vecinos de la zona rural (Luis María Ribero, Leandro Perrén y César Bertero); mantuvo una reunión en Jefatura, con la presencia del Sub Director Martín Molina (Jefe de Unidad), Dario Luna (Jefe de Orden Publico) y la Comisario María Laura Gómez (Sub Jefa División de Operaciones).

Durante el encuentro se plantearon temas de orden público que se vienen sucediendo en la localidad y zona, se pidieron respuestas y más acciones concretas en pos de la tranquilidad de los vecinos. “Además, se elevó nuevamente una carta al Ministro de Seguridad de la Provincia”, remarcaron autoridades del gobierno comunal.

En declaraciones a CSC Radio, Beltramino sostuvo que “en el último tiempo la localidad ha sido muy afectada por la inseguridad, mayormente en la zona rural, y cada vez se producen hechos de robo con más violencia. Estamos manteniendo comunicación telefónica con distintos presidentes de comunas vecinas y estamos todos muy preocupados, por eso vamos a tratar de iniciar acciones conjuntas para tener una respuesta tanto de la Jefatura Departamental de Policía de la cual dependemos en Esperanza, como del Ministerio de Seguridad de la provincia”.

Por otra parte Beltramino precisó que meses atrás pidió audiencia con el Ministerio de Seguridad de la provincia. “Allí participó gente de investigaciones que quedaron en comunicarse y tratar de esclarecer los hechos, pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta. Por el contrario, cada 30 días aproximadamente se comete un hecho delictivo en la zonza rural y uno está muy ocupado y preocupado porque esto podría llegar a tener en algún momento un desenlace que no se quiere porque la gente está asustada, sensibilizada y también armada y esto se puede volver incontrolable. Esta es mi mayor preocupación”, analizó.