Eventos

La Asociación Suiza Helvetia celebra su 124° Aniversario con una cena show

La tradicional institución de San Jerónimo Norte llevará a cabo su fiesta social el próximo 2 de octubre.

A diferencia de lo ocurrido en 2020, cuando la pandemia de Coronavirus obligó a realizar un festejo virtual, este año la Asociación Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte celebrará su 124° Aniversario.

Será con una cena en el Salón Social de la institución, el próximo sábado 2 de octubre desde las 20.30 horas con la actuación de Nuevo Cuarteto Ambordt. Los interesados en participar del evento podrán adquirir sus tarjetas comunicándose con integrantes de la comisión directiva.

“Los precios serán para mayores 950 pesos para socios y 1100 para no socios; menores 500 pesos. Este año y por una cuestión de protocolo los comensales deberán traer la vajilla. El menú empanada; carne y pollo, papa noisete acompañado con salsa de verdeo. De postre habrá copa helada y para el trasnoche torta alemana artesanal”, anunciaron.

Reconocimiento

Vale destacar que el último año la Asociación Suiza Helvetia fue reconociendo a sus figuras más destacadas y a los hechos que marcaron historia en estos 123 años de vida de una de las instituciones suizas más importantes del país.

Allí hubo un reconocimiento a la figura del Dr. Alberto Roten, primer Presidente de la institución.

Inicios

La Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte nació el 3 de Octubre de 1897 en la casa de comercio Clausen, Walden y Cía.

En esa oportunidad se formó un “Comité Provisorio” cuyo presidente fue el Dr. Alberto Roten; secretario el Sr. Alfredo Rigoni; cajero, el Sr. Esteban Kriger; vocales Roberto Clausen y Elías Weggener.

Este comité se encargó de redactar un Proyecto de Estatuto contemplando el triple objetivo patriótico, benéfico y recreativo. El mismo fue aprobado en Asamblea General, el 10 de Julio de 1898, donde surgió el “Comité Definitivo” constituido por: Presidente: Dr. Alberto Roten; Vicepresidente: Sr. Alfredo Rigoni; Secretario: Sr. Carlos Baumann; Tesorero: Sr. Salomón Jullier y como Vocales: Sr. Roberto Clausen – Sr. Juan José Jordán.

Su primer local social fue un galpón adquirido en 1897 a los señores Vionnet Hnos. al que, con los años, se le anexó un despacho de bebidas y una casa de familia. Con el tiempo esa sede social resultó inadecuada, motivo por el cual se construyó una nueva frente a la Plaza Libertad de la localidad, la que fue inaugurada en 1972.