Eventos

Franck: con una disertación de José Luis Eggel, cierra la 8va. “Semana de la Cultura Suiza”

El evento organizado por la Asociación Suiza Interlaken contó a lo largo de tres jornadas de arte plástico; exposición de objetos y vestimentas originales; taller de Alemán y dialecto Valesano. Hoy el historiador José Luis Eggel, disertará sobre la herencia de los abuelos.

La comunidad de Franck y la zona celebran este jueves el cierre de actividades de una nueva edición de la “Semana de la Cultura Suiza”, organizada por la Asociación Suiza Interlaken.

La Semana de la Cultura Suiza pretende promover a través de talleres de idioma y gastronómicos; muestras artísticas, relatos y testimonios, rendir homenaje a los pioneros y promover las costumbres valesanas que han moldeado a la comunidad franckina.

El presidente comunal Javier Enrico, junto a los integrantes de Comisión Comunal, se acercaron a la sede de Asoc. Suiza Interlaken para participar de la apertura de la Semana de la Cultura Suiza, y de las actividades previstas para esta primera jornada.

Las autoridades comunales agradecieron a la presidente de la Institución María Isabel Jullier y a los integrantes de la comisión directiva por la invitación; como así también destacaron el rol fundamental que cumplen entidades como Interlaken, al mantener vivas las raíces, las costumbres y la idiosincrasia de nuestros antepasados, quienes forjaron un horizonte de progreso para Franck.

Por su parte, representantes de la institución, recibieron un aporte económico de la comuna de Franck y agradecieron el acompañamiento constante a las iniciativas y proyectos institucionales.

Actividades

Hoy jueves 30, la actividad comenzará a las 18 con la apertura de la muestra y continuará a las 20 con la disertación del historiador de San Jerónimo Norte, José Luis Eggel, quien estará hablando sobre la herencia de los abuelos. Sobre el cierre de la noche habrá venta de tablita valesana de fiambres.

Previamente el pasado martes se llevó a cabo la muestra de obras de arte plástico y un taller a cargo de la Profesora Lucía Schmitaldter. Además de la presentación de artistas santafesinos con un gran cantidad de obras destacadas.

También los visitantes pudieron observar importantes objetos; vestimentas originales y una muestra fotográfica. Además se desarrolló el taller de idioma Alemán y de dialecto Valesano, con Mabel Jullier y Vera Hosennen.

Ayer miércoles hubo un taller de “Cocina Típica” a cargo de Ángel Franchino y sobre el final de la jornada se llevó a cabo una degustación de platos tradicionales.