Localidades

Personal de PAMI y ANSES estarán presentes en barrios de la ciudad de Esperanza

La iniciativa es coordinada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Promoción Social para que los vecinos puedan realizar trámites de una manera más fácil y acceder a los servicios cerca de sus casas y en un mismo lugar.

“La atención a nuestros vecinos se realizará el miércoles 13 en el CIC de Barrio Unidos desde las 15hs y el miércoles 20 en el NIDO de Barrio La Orilla también desde las 15 horas” confirmó la titular de la Secretaría de Promoción Social, Romina Toledo.

“Trabajamos con diferentes ideas y acciones para ayudar y acompañar a nuestros vecinos en cada contacto que tiene con el estado, también en los procesos administrativos por esto es que coordinar este tipo de acciones se da naturalmente. Desde ANSES van a estar actualizando documentación necesaria para la gestión de todo tipo de trámites, mientras que PAMI brindará asistencia a sus afiliados y que puedan realizar los trámites de una manera mucho más rápida”, cerró Romina Toledo.

“El Abrazo” se suma a las obras de arte de la ciudad

La Municipalidad de Esperanza en forma conjunta con el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe y la Fundación Arte en las Fábricas, organizaron el pasado miércoles 06 de octubre, un acto institucional, donde se incorporó formalmente la obra de arte “El Abrazo” del artista Alejandro Marmo, emplazada en la intersección de Ruta 70 y Emilio Polter.

Esta obra de arte tiene como principal objetivo potenciar la cohesión social, a través del desarrollo de dispositivos artísticos-culturales que promuevan la reflexión crítica en torno a los Derechos Humanos y a la Justicia desde una perspectiva restauradora. El simbolismo de la obra se manifiesta en sus materiales, descartes de fábricas. Sumado a esto en su construcción colaboraron obreros/as desempleados, trabajadores excluidos del sistema laboral y personas con dificultades de integración.

Estuvieron presentes en el acto: la Defensora General del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Dra. Jaquelina Ana Balangione, el Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, la Intendenta Municipal de Esperanza, Ana María Meiners. Además, acompañaron miembros del Honorable Concejo Municipal, y del Departamento Ejecutivo Municipal. Entre ellos, la Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, Dra. Virginia Ingaramo, el Padre Alfredo Mbalanda, el Juez de Primera Instancia del Circuito Nº 19 Sr. Norberto Erni, el Secretario de Planeamiento Urbano Ariel Defino, la Secretaria de Cultura y Deportes Adriana Robledo, el Secretario de la Producción Martín Bircher, y el Concejal Victor Elena.

Gracias al acuerdo por parte de estas tres instituciones, se ha podido incorporar “El Abrazo” en el espacio urbano del Municipio Esperancino, esta obra indudablemente enriquece y aumenta el patrimonio cultural de nuestra ciudad. La fuerte representación simbólica de la obra invita a trazar lazos humanitarios entre todas las personas, rompiendo con las individualidades.

Un gesto tan importante como “El Abrazo”, emplazado en el ingreso de nuestra ciudad, recibirá cálidamente a quienes la visiten y rodeará con sus brazos en un gesto de confraternidad.