Localidades

Lanzaron el Taller Mayores en Red en La Pelada

Este martes en el Centro de Jubilados locales se desarrolló la charla informativa sobre el Taller Mayores en Red, destinado a mayores de 60 años. La actividad totalmente gratuita, tendrá una duración de ocho clases de 50 minutos.

Con el objetivo es democratizar del acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital, el gobierno santafesino junto a la comuna de La Pelada presentaron el Taller “Mayores en Red” Acercar el manejo de teléfono celular y redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Para que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

La cartera provincial implementará distintos talleres a saber; uso del celular,  correo electrónico, redes sociales, Whatsapp, Facebook, Instagram, Billetera Santa Fe, y turnos: ANSES, PAMI, IAPOS. Para finalizar, se ofrecerá una charla con consejos sobre seguridad en internet para evitar fraudes y estafas.

Es por ello que este martes en el Centro de Jubilados locales se desarrolló la charla informativa sobre el Taller Mayores en Red, destinado a mayores de 60 años. La actividad totalmente gratuita, tendrá una duración de ocho clases de 50 minutos.