Inicio

Qué va a pasar con el clima en lo que resta del día y que se espera para mañana

Las condiciones para lo que restan del día marcar lluvias aisladas en la región. Para mañana el avance del aire frío sobre la porción central del país, combinado con la presencia de humedad en las capas bajas de la atmósfera provocará el desarrollo de lluvias y chaparrones aislados que abarcarán las provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, sur de San Luis y sur de Santa Fe.

Un eje de baja presión transita el país por su franja central de oeste a este y a su paso va favoreciendo los movimientos verticales que aprovechan la abundante humedad disponible en superficie para generar vastas coberturas nubosas.

Con el transcurso del día, el mal tiempo que se despliega sobre la zona central, empalmará con otra fuente de inestabilidad, vinculada a la llegada de un sistema frontal. Eso activará las lluvias sobre áreas de La Pampa y dará continuidad al mal tiempo sobre Buenos Aires y las provincias del centro.

En resumen, hoy y mañana serán jornadas de mucha actividad, con lluvias que tenderán a tener gran cobertura, quedando la mayor incerteza sobre la ubicación de los máximos pluviales, sobre todo por lo visto en las últimas horas.

Para el viernes se espera un avance de la masa de aire frío y seco por la zona central vaya generando condiciones de tiempo estable en toda la región pampeana, desplazando la inestabilidad hacia el norte del país, fundamentalmente sobre la zona del NEA. Mientras tanto, el cambio de masa de aire, puede provocar heladas tanto en el sur de La Pampa como en el centro sur de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, sobre el noreste argentino, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, incluso con algunos eventos puntuales que pueden ser fuertes, particularmente sobre Formosa, junto con Paraguay y sur de Brasil.

Fin de semana. El avance del aire frío y seco hacia el norte, tornará más estables las condiciones del tiempo en todo el territorio nacional. Esta situación se intensificará especialmente sobre la porción central del país, manteniendo las bajas marcas térmicas.