Localidades

Esperanza: avanza el proceso de creación de un punto violeta en la estación del FFCC

A partir de este comodato que recibe el  municipio esperancino, por parte de la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., que corresponde al predio de la estación del ferrocarril, se podrá consolidar una iniciativa que tiene múltiples beneficios para los esperancinos, mejoras que se complementan y potencian generando un círculo virtuoso de desarrollo en la calidad de vida en la ciudad.

“Un especial agradecimiento a, su presidente Daniel Vispo y vicepresidente Martin Gainza, que tuvieron la decisión para posibilitar este acuerdo y destacar la labor del Dr. Iván Carrión en la gestión permanente entre la empresa y el Municipio, todos trabajaron de manera increíble para lograr esta sinergia, que como decía traerá múltiples beneficios, mejorando la calidad de vida en la ciudad”expresó Ana Meiners.

Puesta en valor de un espacio icónico
“Con el emplazamiento de este espacio, no sólo estamos promocionando el desarrollo de la igualdad, sino también, la recuperación y valoración de un espacio muy significativo para la memoria colectiva de los esperancinos, como lo es la Estación FFCC Belgrano” explica Ariel Defino, titular de la Secretaría de Planeamiento.

“De esta manera, ubicado en la faja fundacional de la Ciudad, el edificio de la Estación FFCC Belgrano, recuperara su valor como referencia urbana, y será un nuevo punto de partida para todos aquellos ciudadanos que comenzaran a transitar, en este momento histórico, una vida con mayor libertad, igualdad e integración” cierra el funcionario local.

Punto Violeta
Los puntos violetas en toda la provincia funcionan como espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

“Nuestro Punto Violeta no sólo nos permite acercar las diversas áreas provinciales a la localidad, sino que se amplía en el territorio, ya que abarca parte del departamento las colonias. Es la concreta posibilidad de trabajar de manera transversal las necesidades de los territorios, y dar respuestas a través de las diversas políticas públicas” afirmó Romina Toledo.