Empresas

Nueva jornada del programa Sembrando Valores de la Lehmann

Integrantes de la Cooperativa junto a las chicos de las categorías menores del CRAR Rafaela plantaron los primeros ejemplares, que ya tienen sus guardianes asignados. Las categorías infantiles tendrán la misión de cuidarlos y regarlos todos los días sábados.

Integrantes de la Cooperativa Lehmann junto al CRAR Rafaela dimos inicio al proyecto -Forestación 2021- con el objetivo de plantar 50 árboles en el sector norte del club y recuperar el cerco verde en la zona.

“Los primeros ejemplares ya tienen sus guardianes asignados. Las categorías infantiles tendrán la misión de cuidarlos y regarlos todos los días sábados. Reforzando la importancia del trabajo en equipo y su sentido de pertenencia y compromiso con el club”, expresaron desde la cooperativa.

Plan forestal 2021

En junio de este año la Juventud de “la Lehmann” puso en marcha una de sus más importantes iniciativas, el Proyecto Forestal, que cumple 13 años de auge ininterrumpido.

La oferta incluye 23 especies arbóreas, destinadas a sombra y parquizado, cítricos, y cortina rompevientos. También se suma la venta de accesorios complementarios, como precintos hormiguicidas y tutores confeccionados por los propios jóvenes.

Al igual que en ediciones anteriores los precios son muy accesibles, para que los productores agropecuarios y las personas de todas las comunidades de la región puedan sumarse a esta gran movida medioambiental. Los pedidos se podrán realizar hasta el 25 de julio inclusive, estando prevista la entrega de las plantas durante el mes de Agosto.

2020 un año récord

En el 2020 el grupo de jóvenes de la Cooperativa Guillermo Lehmann, llevó a cabo una nueva edición del Proyecto Forestal, mediante el cual se comercializan, a precios muy accesibles, numerosas especies con el propósito de fomentar la forestación, especialmente en los ámbitos rurales.

A pesar de la pandemia de Covid-19 ese año se rompieron varios récords. En 2020 se suman más de 9.400 plantas; 681 tutores de madera y 445 precintos hormiguicidas. Además se implantaron más de 48.000 árboles en toda la región.