Actualidad

Avanza la última etapa de obras en en el Jardín Lina Egli de Humboldt

Personal comunal continúa con los trabajos en el Jardín N° 275 con el objetivo de finalizar la obra antes de diciembre y poder en 2022 ya dictar las clases en el nuevo establecimiento.

Los trabajos en materia educativa no se detienen en Humboldt. La última semana personal de la comuna local continuó con los trabajos en la pared rebatible de separación entre las salitas de 4 y 5 años del Jardín Lina Egli y otras vistas y trabajos en el mismo.

Vale destacar que en agosto pasado la comunidad educativa de Humboldt anunció que a partir del próximo ciclo lectivo los niños de la localidad podrán disfrutar del nuevo edificio del Jardín Nº 275 Lina Egli.

La obra que había quedado paralizada hace unos años y que tras las gestiones comunales se logró reactivar ingresaron en la última etapa, que incluye la remodelación del ala oeste del edificio.

Duilio Rohrmann, presidente comunal de Humboldt, dio detalles de los trabajos que permitirán a la institución contar con un nuevo espacio acorde a las necesidades de alumnos, docentes y directivos.

“La parte áulica está prácticamente terminada. Sólo resta la pintura exterior y colocar la grifería del baño, pero el resto de la obra esta finalizada. La instalación eléctrica, de plomería y de pintura interior está lista. Además desde la comuna vamos a hacer un aporte más, que tiene que ver con un mural que se va a pintar en la parte exterior del jardín, en el ingreso al mismo. Todavía no tenemos bien definida la temática, pero vamos a resolverla en los próximos días. Hablaremos con artistas locales para poder llevar a adelante el mural, que es algo bastante común en los jardines de la región”, apuntó.

Rohrmann agregó que en estos momentos se está trabajando en lo que refiere a la remodelación del antiguo edificio. “Están terminando de acomodar las paredes del lado de adentro donde ya se colocaron todas las aberturas de aluminio, y el próximo paso será colocar el piso de granito similar al que se encuentra en el sector nuevo. Después ingresarán los pintores, dado que el resto de la obra está completa. Esperamos en un par de meses ya tener finalizada toda la obra. No sabemos si vamos a poder mudar el jardín antes de fin de año, pero sabemos que para el ciclo 2022 si se desarrollará en el nuevo edificio”.

El Jefe Comunal remarcó que si bien el sector de aulas está culminado, como continúan las obras en otro sector del jardín, es muy difícil que el ministerio Educación habilite la obra para poder trasladar a los chicos a las aulas nuevas. “Es bastante complicado mientras haya obra en otro sector del edificio más allá de que esté separado. No vemos factible que se habilite para este año. La necesidad de espacio para el jardín es muy grande, pero no se podrán trasladar a los alumnos con gente trabajando”, apuntó.