Localidades

Felicia: con financiamiento del Plan Argentina Hace, avanza la obra de la ciclovía

Autoridades comunales anunciaron que se invertirán más de 9 millones de pesos, que serán abonados en cuatro desembolsos.

Días pasados la Presidenta Comunal de Felicia, Fernanda Bó Mora, suscribió el Convenio de Adhesión al Plan Argentina Hace, para la ejecución del proyecto “bicisenda”.

En este sentido desde el Ejecutivo local señalaron que este convenio tiene por objeto brindar asistencia financiera.

“El monto determinado según el análisis de la documentación, memoria descriptiva y demás especificaciones técnicas, es de nueve millones doscientos tres mil cuatrocientos trece con 32/100 ($9.203.413,32), que serán abonados en cuatro desembolsos, según avance de obra”, manifestaron autoridades comunales.

Primer tramo

Se trata de la ampliación del proyecto ideado en 2018 y construido en una primera etapa a principios del 2019. Esa primera etapa de construcción unía el casco urbano de la localidad de Felicia con el cementerio local y estaba emplazada a la margen derecha de la Ruta Provincial Nº 10, ubicándose a 1 (un) metro de separación del alambrado que delimita el ancho del camino, con un recorrido tendrá un total de 1.700 metros.

En todo su trayecto, la ciclovía cuenta con un ancho uniforme de 1,50 metros, permitiendo la circulación en doble sentido de los ciclistas. Además la ciclovía contará con los elementos de seguridad requeridos e iluminación LED en todo su recorrido.

Programa

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional, impulsada en 2020, para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión inicial estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.