Eventos

Esperanza sede de los Juegos Escolares Provinciales 2021

En su edición 2021 los Juegos Escolares se desarrollan en 55 sedes, en los 19 departamentos de la provincia.

El gobierno de la provincia continúa desarrollando los Juegos Escolares 2021, en 55 sedes distribuidas en los 19 departamentos, con una importante participación de jóvenes de quinto año y de escuelas especiales.

En esta oportunidad, la iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, incluye encuentros deportivos, que se realizan en clubes y centros de Educación Física, de Vóley Mixto Masculino/Femenino Escolar y Básquet 3×3 Masculino/Femenino Escolar. En tanto, las personas con discapacidad realizarán Vóley Mixto Adaptado (Newcom).

Sobre la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, definió: “Estamos llevando adelante jornadas de encuentros en el ámbito educativo de todo el territorio provincial para promover valores, fomentar el espíritu deportivo, el respeto por las reglas y la integración social; fortaleciendo de este modo el desarrollo integral de las y los estudiantes”.

Asimismo, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, expresó que “desde la organización queremos impulsar espacios de convivencia entre jóvenes de distintas instituciones, ya que el deporte es un puente para conocer y compartir con pares de otras escuelas. Estos primeros días vimos el entusiasmo, no sólo de los jóvenes, que son los protagonistas, sino también de docentes y el equipo en general” y agregó: “Todavía nos queda la semana próxima, pero ya estamos planificando el año con múltiples actividades deportivas”.

Los Juegos Escolares, que van del 16 al 26 de noviembre, ya se realizaron en las localidades de: Reconquista, Calchaquí, Avellaneda, Saladero Mariano Cabal, Monte Vera, Villa Minetti, Laguna Paiva, Las Rosas, Bouquet, Casilda, Rafaela, San Vicente, Humberto Primo, Santa Fe, Las Parejas, Máximo Paz, Villa Constitución, Helvecia, Rufino, Villa Cañas, Funes, Rosario, Roldán, Gálvez, San Genaro, Coronda, San Justo, Cañada de Gómez, Carrizales y Esperanza.

Juegos

Son jornadas recreativas que tienen el objetivo de potenciar la convivencia y el encuentro a través del deporte. La propuesta incluye las disciplinas de vóley y básquet 3×3 para alumnos y alumnas de quinto año, y Newcom (vóley adaptado) para personas con discapacidad.

En su edición 2021 las jornadas tiene 55 sedes en los 19 departamentos de la provincia.