Inicio

Súper TC2000: Ian Reutemann busca cerrar su primera temporada con un podio

La temporada 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 finalizará con el “Gran Premio Canestrari”, que se realizará el 27 y 28 de noviembre en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La categoría más tecnológica de Sudamérica ya entró en la cuenta regresiva para consagrar a su nuevo monarca, en un cierre de torneo apasionante. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) llegará al frente del certamen, con 188 puntos; mientras que su escolta, Leonel Pernía (Renault Castrol Team), suma 177, con 43 unidades en juego.

Con los espectadores en las tribunas como invitados de lujo, el circuito número 9 del “Coliseo Porteño” volverá a disfrutar de un evento inolvidable. La última visita al trazado de 3353 metros de extensión se produjo el 5 de septiembre de 2021, en el marco de la 15ª edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.

Allí, el binomio conformado por Pernía y Antonino García se adjudicaron la pole position, al establecer una marca combinada de 2m50s484/1000. En tanto, la dupla de la marca del “Rombo” también se llevó la victoria, donde Canapino/Ricardo Risatti y Matías Milla/Jorge Barrio (Renault Castrol Team) completaron el podio.

Ahora será el turno de una definición que tendrá en vilo a todos los fanáticos del automovilismo para cerrar un campeonato en el que los mejores pilotos del país deleitarán al público con un espectáculo vibrante.

Shakedown en el Gálvez

En la soleada tarde del viernes, los pilotos del Súper TC2000 realizaron su primera salida a pista en el “Coliseo Porteño”. En el shakedown de 10 minutos, Pernía logró un registro de 1m20s752/1000 para culminar como la referencia del día. El escolta del torneo aventajó por 38 milésimas al líder del certamen, Canapino, y por 54 a Montenegro; mientras que Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Damián Fineschi (Renault Castrol Team) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El “top ten” lo completaron Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

De esta manera, todos los equipos de Súper TC2000 empezaron a alistar sus autos para transitar el escenario que será testigo de una definición apasionante y promete dar espectáculo en pista durante todo el fin de semana.

La actividad del Súper TC2000 continuará el sábado a las 9:40 hs. con una tanda extra de ensayos y a las 10:20 hs. se realizará el Entrenamiento.