Localidades

La DPV ultima detalles para el sorteo de las operatorias habitacionales en Grütly

Aquellas personas que tengan dudas con su ficha de inscripción podrán realizar consultas de manera presencial el día 12 de enero a las 9 horas en el SUM “Luis Perassi” ubicado en E. Vollenweider 311.

La provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que actúa bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunció nuevos sorteos de viviendas en Grütly.

En este sentido autoridades del gobierno santafesino explicaron que ya se encuentra publicado el padrón provisorio de las familias aptas para participar del sorteo de cinco viviendas.

Aquellas personas que tengan dudas con su ficha de inscripción podrán realizar consultas de manera presencial el día 12 de enero a las 9 horas en el SUM “Luis Perassi” ubicado en E. Vollenweider 311. 2Es importante que asistan con la documentación que acredite que cumple con los requisitos mínimos”, remarcaron funcionarios de la DPV.

Requisitos

Para participar del sorteo de viviendas es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado, no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por el gobierno nacional/ provincial/ municipal otorgado en los últimos 10 años y residir o trabajar desde hace al menos dos años en la localidad que brinda la solución habitacional.

Es obligatorio conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o unión convivencial, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos. Además, el titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor alimentario y ni poseer causas por concurso o quiebra.

Por último, los miembros en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales y demostrables y serán considerados como ingresos válidos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión y Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.