Actualidad

Llegarían las lluvias: que dice el pronóstico día por día

Hasta el sábado a la noche, las temperaturas serán elevadas y agobiantes; luego se daría un alivio.

Durante la jornada de ayer, las temperaturas máximas se movieron en un rango que va entre los 38ºC y los 42ºC. Se dio en la mayor parte del centro norte del país, con casi toda la zona núcleo quedando por encima de los 40ºC.

El registro más alto se observó en la localidad de Rivadavia, en el chaco salteño, con 43.4ºC. Estas marcas se registran con un termómetro ubicado en el abrigo meteorológico a un metro y medio del suelo, es decir es un termómetro que mide la temperatura del aire, al “abrigo” del sol y el calentamiento de otras superficies cercanas.

Las condiciones ambientales de ayer fueron extremadamente hostiles. En zonas de la Patagonia hubo valores menos agresivos, aunque en zonas de la costa de Chubut, se registraron hasta 35ºC.

La foto de satélite sigue sin aportar novedades. El cuadro solo cambia por la evolución de las perturbaciones que transitan la Patagonia, las cuales apenas generan una influencia sobre el sudoeste de la región pampeana.

Algunas coberturas aparecen en el norte de la región cuyana, con muy escaso potencial pluvial. El sur de la Patagonia, también con algunas nubes y obviamente otra masa de aire.

La jornada de hoy y la del sábado, vuelven a ser días difíciles de transitar. El calor extremo no retrocederá hasta muy avanzado el día sábado. Hoy podemos repetir temperaturas similares a las de ayer en todo el centro norte del país. El sábado serán ligeramente menores.

Conforme avance el sábado, comenzarán a mezclarse las masas de aire y el ambiente extremo se irá moderando, principalmente en el sur. El domingo el proceso se irá generalizando sobre el centro del país, acompañado por algunas precipitaciones. Las mismas se generalizan y ganan volumen por continuidad del evento entre el lunes y el martes. Posiblemente, el NEA y el centro de la Mesopotamia, tiendan a tomar los máximos pluviales. Luego sigue templado.

 

Fuente: CCA/Agrofy News