Eventos

Suspenden el programa “Mateando en las vías dormidas” en Sarmiento y Pilar

La iniciativa organizada por el Ente Cultural Santafesino, que se iba a presentar hoy y mañana en ambas localidades quedó formalmente suspendida hasta nuevo aviso. Allí Marta Dehumará: coleccionista, investigadora y difusora de la cultura del mate, iba a mostrar su colección de más de 100 marcas de yerba mate de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Debido a las pésimas condiciones climáticas que padece la zona, el evento organizado por el Ente Cultural Santafesino, que se iba a presentar en las localidades de Sarmiento, Pilar y Lehmann (Usina II) quedó suspendido.

Allí estaba previsto que se presente Marta Dehumará, coleccionista de mates, investigadora y difusora de la cultura del mate, presentando su colección de más de 100 marcas de yerba mate de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; dos centenas de mates, así como distintas pavas y fotografías. “Una oportunidad para compartir en familia, matear con amigos y escuchar interesante charla”, precisaron desde la entidad.

El Programa contemplaba el inicio en Sarmiento en la Estación Ingeniero Boassi y el domingo en Pilar, en el Predio del Ferrocarril y culminaba en la localidad de Lehmann el lunes 17, en la Estación de Ferrocarril.

Marta Dehumara

La expositora es oriunda de Bahía Blanca, y lleva sus muestras a salas, museos, fiestas populares, etc. Autora del video documental “Mucho gusto, soy el mate” y el Cd con leyendas, canciones, poesías, con el mismo nombre. En el año 2003 represento a Argentina en Valle de Aosta, Italia, invitada por la municipalidad de dicha ciudad. En 2006, la Embajada Argentina en Tokio,le solicita la elaboracion de un material informativo, ilustrativo para presentar en el “Museo del Té” con motivo de la difusión de las infusiones del mundo.

Actualmente, además, recorre las estaciones de trenes en la zona de Bahia Blanca y otras regiones presentando el evento “Mateando en las vías dormidas”, donde se promociona la sana costumbre del mate y se reivindica a los ferrocarriles.

Fuente: Ente Cultural Santafesino