Localidades

En las próximas semanas comienza la obra de una línea de media tensión en Nuevo Torino

Personal de la empresa adjudicataria mantuvo un encuentro con autoridades comunales y recorrió la zona donde se llevará a cabo el proyecto que beneficiará a la comunidad del departamento Las Colonias.

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía de la región, personal de la empresa adjudicataria mantuvo un encuentro con autoridades comunales y recorrió la zona donde se llevará a cabo la nueva obra de media tensión que conectará Rafaela con Nuevo Torino.

Sobre este tema el presidente comunal manifestó que el proyecto permitiría a la localidad contar con energía para una demanda de 8 mil habitantes. “Es necesaria esta obra, descomprimís además Humboldt y Felicia que nosotros dependemos de ellos”.

Imsteyf destacó también el trabajo conjunto que se realiza permanentemente con el senador provincial, Rubén Pirola, “que presenta una dinámica en materia de inversiones superior a los $ 500 millones”.

Vale destacar que la licitación se llevó a cabo en junio de este año. La construcción de nuevas obras eléctricas, beneficiará a usuarios de Nuevo Torino y zona de influencia, en los departamentos Las Colonias y Castellanos.

El presupuesto oficial es de $242.157.791,04, y comprende la construcción de una línea de media tensión de 33 KV compuesta por 26 kms aéreos y 1,2 km subterráneos. El nuevo corredor eléctrico vinculará la estación transformadora Rafaela Sur, con la nueva estación de rebaje 33/13.2 kV en Nuevo Torino.

También la obra prevé la construcción de la propia estación de rebaje 33/13,2 kV de Nuevo Torino, junto a otros 5 kilómetros de redes aéreas y subterráneas.