Localidades

Renovarán la red de agua potable en Felicia

“La última actualización de la red se hizo en el año 1993. Si bien se trabajó en las reparaciones y otras cuestiones no se hicieron obras de recambio de caños que es lo que más urgente necesita la red”, añadió el Jefe Comunal.

El presidente comunal de Felicia, Félix Stettler confirmó que a través de la Resolución Nº 935 del Ministerio de Infraestructura, nos han otorgado recursos para la optimización del sistema de agua corriente.

“Serán más de 79 millones de pesos que se volcarán al recambio total de la red de agua potable de Felicia. Ya está la resolución, sólo falta la firma del convenio. La última actualización de la red se hizo en el año 1993. Si bien se trabajó en las reparaciones y otras cuestiones no se hicieron obras de recambio de caños que es lo que más urgente necesita la red”, añadió el Jefe Comunal.

En este sentido Stettler añadió que hace 30 años que la red no se actualiza, por ello es necesaria esta obra y además para optimizar y brindar un servicio acorde a la localidad. “Agradezco al gobierno de Omar Perotti por apoyarnos y brindarnos la posibilidad de brindar mejor calidad de vida a los vecinos de Felicia. El diagrama de obras está armado, con 180 días para hacer el proyecto”, puntualizó.

Obras hídricas

Sobre este tema Stettler manifestó que se ha terminado la construcción del primer puente sobre el Arroyo Las Calaveras.

“Ahora se pidió una redeterminación de precios para continuar con el segundo puente previsto en la zona rural del distrito Felicia. El puente está terminado, en el sector noroeste del distrito cerca del límite con Lehmann. Ahora la idea es continuar con el segundo puente sobre el arroyo La Paloma”.

El titular del Ejecutivo local destacó que las obras son muy necesarias, sobre todo el viaducto ubicado sobre el Arroyo “Las Calaveras”.

Nuevo móvil policial

En tanto en el marco de lo dispuesto por Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Fe, a través de la Jefatura de Policía Provincial, fueron entregadas a la Unidad Regional XI – Las Colonias, un total 10 Unidades Móviles Identificables Fiat Cronos 0 km.

“Fueron formalmente entregadas en un acto presidido por el señor Jefe de Policía de la Provincia Director General de Policía Miguel Ángel Oliva, quien estuvo acompañado de representantes del Ministerio de Seguridad, del Jefe de la Unidad Regional XI, Subdirector de Policía Lic. Martín Molina y el Senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Regis Pirola. Era necesario para nuestra localidad. Hace tiempo que veníamos gestionando la entrega de esta unidad”, apuntó Stettler.