Localidades

Firma de convenio: San Carlos Norte suman cinco nuevas unidades habitacionales

La última semana el presidente comunal de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, firmó un convenio con la Secretaría de Hábitat de la Provincia para 5 nuevas viviendas dentro del plan Lote Propio.

Cavallero fue recibido por Edgardo Ragalli, referente de vivienda en la provincia, con quien dialogó sobre la demana existente en la localidad.

En este sentido el Jefe Comunal agradeció al funcionario “la confianza depositada en nuestra localidad para continuar gestionando el sueño de la casa propia de muchas familias que deciden radicarse en nuestro pueblo”, destacó Cavallero.

Vale destacar que a principios de este mes funcionarios provinciales y de la comuna local hicieron entrega a dos familias de la localidad, su casa propia.

“Agradecemos a las autoridades provinciales Amado Zorzón, Edgardo Ragalli y Rubén Pirola por el apoyo y el trabajo conjunto con nuestra comuna. Felicitamos a Darío Comar y Leonella Espíndola; y a Javier Favre y Eloisa Alvera por el esfuerzo realizado para concretar el sueño de su hogar. También durante el acto, también realizamos la firma de un nuevo plan de lote propio, reafirmando el compromiso de seguir trabajando, juntos y unidos”, puntualizó Cavallero.

En este sentido el titular del Ejecutivo local señaló que poder llevar a cabo las obras fue todo un desafió pero es muy importante para la comunidad.

“En estos últimos años, sin las siete viviendas del plan que venía de la gestión anterior, serán 7 en total en muy pocos años. Es muy importante porque hacía mucho tiempo que no se ejecutaban unidades habitacionales en la localidad”, añadió.

Acueducto

Por otra parte Cavallero manifestó que las obras del acueducto entraron en la última etapa.

“Se terminó la colocación de los dos tanques de 50 mil litros cada uno, que tendrá el predio del agua potable, a partir de la llegada del acueducto. En total la localidad contará con un depósito total de 125 mil litros que permitirá acompañar el importante incremento demográfico que experimenta San Carlos Norte. Además se trabaja ahora en la instalación de los tableros, bombas y la cisterna. La empresa realizará la semana próxima la primera prueba para corroborar que no exista ningún problema de fuga en las nuevas instalaciones y conexiones”, destacó Cavallero.

El Jefe Comunal destacó que se calcula que a fin de año estaría finalizada la obra.

“El plazo de finalización de obra es fin de año, por la velocidad con la que se trabaja seguramente antes de diciembre los trabajos estarán culminados. El crecimiento poblacional que experimenta San Carlos Norte será acompañado por esta obra que permitirá estar tranquilo a la hora de pensar en la distribución y calidad del agua potable para los próximos 10 años”.

Por último Cavallero precisó que están a la espera de la llegada de recursos de Obras Menores. “Serán $1.170.254,58 para pavimento de hormigón en calles urbanas”, destacó.