Localidades

Habilitaron el corredor que une San Mariano con localidades de Castellanos

Se trata de un proyecto vinculado al programa Caminos de la Ruralidad y que beneficia al corredor productivo que integran las localidades de San Vicente, Angélica y San Mariano.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad, rubricó este viernes dos nuevos convenios que prevén el mejoramiento de casi 28 mil metros de trazas rurales. Se trata de una inversión superior a 131 millones de pesos, que por primera vez impactará positivamente en los corredores productivos que integran las localidades de San Vicente, Angélica y San Mariano; Estación Clucellas y Colonia Eustolia.

Durante el acto, el subsecretario de Infraestructura Rural del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Matias Giorgetti, manifestó: “Detrás de este gran proyecto hay muchas personas involucradas en pos de un mismo objetivo: que cada vez sean más las trazas mejoradas a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial. Este tipo de políticas públicas nos permiten estar cerca del que trabaja, produce e invierte con el objetivo de llevar a cabo los procesos de organización y que sean sustentables en el tiempo”.

Seguidamente, la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani, comentó: “El gobernador Omar Perotti siempre destaca que la gestión está a disposición de aquellos que trabajan, producen y deciden invertir en nuestro territorio. La provincia, a través del Ministerio de Educación, impulsa iniciativas con el objetivo de que ningún niño o niña quede fuera de las escuelas. En ese marco, Caminos de la Ruralidad nos permite mejorar las condiciones para garantizar el derecho a la educación”.

En tanto, el administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, expresó: “Esta herramienta tiene la particularidad de contar con el trabajo articulado de dos organismos muy importantes de la provincia: el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad. Este es un trabajo muy fructífero, dado que desde Vialidad nos encargamos de las obras de mejoramiento, mientras que el Ministerio cuenta con los datos acerca de la producción santafesina. El gobernador Omar Perotti tuvo una idea brillante a la hora de impulsar este trabajo articulado”.

El convenio rubricado prevé el mejoramiento de 7.792 metros de traza rural y una inversión de 36.817.200 pesos. Beneficiará a la Escuela C.E.R 19 “Los Gauchos de Güemes”, institución a la que asisten 13 alumnos y tres docentes. Lo hace de igual manera con cuatro productores ganaderos, cinco apicultores, siete agricultores y dos productores lácteos. Cabe destacar que en dicho corredor se producen más de 3 millones de leche cruda al año y más de 1400 toneladas de trigo, soja, maíz y sorgo.