Localidades

Sarmiento: alumnos de nivel inicial y primaria participaron del Parque Educativo Vial

El Parque Educativo de Seguridad Vial busca fomentar una circulación segura y sostenible a través de charlas, juegos y actividades lúdicas.

 

Días pasados se llevó a cabo una jornada integral de seguridad vial en la localidad de Sarmiento, de la que participaron alumnos de nivel inicial y primario.

El Parque Educativo de Seguridad Vial busca fomentar una circulación segura y sostenible a través de charlas, juegos y actividades lúdicas.

“Además, los niños del turno mañana de la Escuela Nº 343 dejaron plasmado un hermoso mural que nos recordará, siempre que lo veamos, la importancia de usar casco”, manifestaron autoridades locales.

Vale destacar que la Agencia Provincia de Seguridad Vial (APSV) desplegó el dispositivo educativo móvil para niños y niñas de Nivel Inicial, Primario y jóvenes del Nivel Secundario, con el fin de promover una nueva cultura vial sustentada en el respeto y la responsabilidad. Durante la misma se buscó fomentar una circulación segura y sostenible a través de capacitaciones, charlas, juegos y actividades lúdicas.

Según la Organización Mundial de la Salud los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, información que se refleja en los estudios del Observatorio Vial Nacional y Provincial. En este marco, es fundamental destinar programas y campañas de información para el público joven, con el objetivo de instalar mensajes de cuidado y autocontrol durante el proceso de formación de niños y adolescentes.