Campo

Renuncias y cambios repentinos en una entidad a la que se apuntaba como la de los “tamberos K”

Dirimieron el presidente y el secretario de la entidad santafesina que representa a los productores lecheros.

El último martes en la sede de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) se llevó a cabo la asamblea anual oridnaria para la aprobación de memoria y balance. No fue un encuentro más, porque desencadenó un cambio estructural para la entidad.

Cambios en Meprolsafe

Hacía varios meses que los movimientos internos en esta representación de productores lecheros comenzaban a mostrar algunas diferencias entre los integrantes de la Comisión Directiva. Si bien las gestiones nunca de dejaron de realizar, la recuperación de algunas ideas vinculadas a lo que fuera la administración de hace unos diez años atrás, comenzaron a marcar diferencias notorias con la conducción actual.

En las últimas presidencias, Meprolsafe había logrado salir de la vinculación con lo que se conociera como “tamberos K”, a partir de 2008 y todas las alternativas de las compensaciones y vínculos con funcionarios nacionales cuestionados por el sector productivo.

Es así que presente en la convocatoria, Marcelo Aimaro, que venía cumpliendo la función de presidente presentó su renuncia al cargo de forma escrita.

En una carta dirigida a la Comisión Directiva manifestó, “Me dirijo a ustedes para informar mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente de dicha institución. Agradezco el tiempo compartido y pido disculpas por los errores cometidos”.

Aimaro no quiere hacer manifestaciones públicas al respecto, aunque se entiende que la vinculación que se dio en las últimas semanas con instituciones que tienen un vínculo político directo con el gobierno nacional pueden volver a complicar el desempeño de la institución, como sucediera en las dos gestiones anteriores del Ejecutivo nacional y que le valieran varios años de trabajo para mejorar las condiciones de la representación tambera.

En tanto, Fernando Córdoba presentó la renuncia de manera verbal en el encuentro, también con la condición de indeclinable, se estima que por motivos similares.

En sus lugares asumirán, Roberto Perracino como presidente, ya que era el actual Vicepresidente; mientras que en el lugar de secretario asumirá Gustavo Henzenn.

 

Por Elida Thiery | Agrofy News