Localidades

Matilde: el Ejecutivo incorporó un nuevo equipo para el corralón comunal

La Comuna adquirió un tanque de combustible para potenciar lo servicios.

Esta semana la comuna de Matilde sumó un nuevo equipo para potenciar los servicios que a diario brindan a los vecinos.

“Seguimos incorporando y equipando más a la Comuna de Matilde con fondos propios, bien administrados y volcándolos a la comunidad. En esta ocasión, la Comuna adquirió un tanque de combustible (electrobomba) de 5.000 litros con surtidor y contador de litros que hoy se puso en marcha”, manifestaron autoridades comunales.

En este sentido señalaron que la misma se construyó a cielo abierto, teniendo en cuenta todas las reglamentaciones vigentes.

Capacitación

Por otra parte días pasados se llevó a cabo un curso gratuito sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) dictado por la Fundación OSDE en el Salón Comunal.

Durante la jornada se trabajaron las nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia, como reanimación cardiopulmonar, cómo actuar ante asfixias y atragantamientos, introducción y manejo del desfibrilador externo automático (DEA).
Cabe destacar que el curso fue dictado por instructores del Centro de Entrenamiento de RCP de OSDE certificado por la American Heart Association (AHA) y el mismo fue acompañado por Molino Matilde. De la jornada participaron, trabajadores del Molino, empleados de la Comuna de Matilde, estudiantes de las escuelas y público en general.