Empresas

Molino Matilde celebró su 130° aniversario

Molino Matilde S.A es una pyme familiar cuyo origen se remonta como molino harinero, a fines del siglo XIX, en el año 1892 más precisamente. Situada en la localidad de Estación Matilde, en el centro-este de la provincia de Santa Fe, zona cerealera de la pampa húmeda.

En el marco de una fecha especial para la empresa, el presidente comunal Lucas Saldaño, hizo entrega de un presente a representantes del Molino Matilde, Federico Ecenarro, Carolina Ecenarro y Juan Cruz Imhoff, con motivo de su 130° aniversario.

“Se trata de dos cuadros confeccionados a mano por la artista y emprendedora local, Mariela Madoery, a quien agradecemos mucho por su trabajo. Aprovechamos para saludar al Presidente del Molino, René Mangiaterra. Muchas Felicidades, a seguir cumpliendo más años en nuestro pueblo”, puntualizó Saldaño.

La actividad principal de la empresa es la producción de harinas de trigo y para ello, cuenta con una creciente y renovada estructura para el acopio de cereales.

Tras un crecimiento sostenido y con una fuerte política de investigación y desarrollo, la empresa se posiciona en el mercado de la molienda, y es así que en la actualidad cuenta con una amplia cartera de productos, los que comercializa no sólo en el mercado nacional sino también en el exterior. La estrategia es abastecer al mercado con productos de calidad, enfocando los recursos humanos y tecnológicos para satisfacer las demandas crecientes de un mercado cada vez más dinámico.

El Molino tiene equipos con tecnología de última generación en su tipo, que en el caso de la molienda, permite con gran aproximación obtener el contenido optimo de humedad, en la corriente de trigos que ingresan al proceso.

Presencia internacional

Nueva planta de molienda de trigo pan instalada en el Estado de Piauí, Nordeste brasilero, en la ciudad de Altos, Teresina, en la República Federativa de Brasil.

Dicho emprendimiento es de la empresa KWK-Comercial Atacadista Ldta. de la cual Molino Matilde S.A. tiene un 50 % del capital social.

Con los mismos objetivos de siempre, la calidad de producto y el servicio al cliente, llevamos el trigo para molienda desde el acopio realizado en Argentina, ya previamente clasificado y acondicionado para lograr un producto final de las características que producimos en Matilde.