Localidades

Felicia: en marzo estarían finalizadas las obras del Centro Socio Cultural

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local anunció que con aportes propios y del senador Rubén Pirola se ha adquirido el piso flotante y los zócalos para realizar el recambio del piso del Centro Socio Cultural.

“Estamos haciendo el recambio y las obras de puesta en valor para tenerlo listo antes de que comiencen las actividades culturales y los talleres que año a año realiza la comuna. En el mes de febrero se estaría colocando el nuevo piso, para luego continuar con el recambio de luminarias comunes por luminarias led”.

Vale destacar que en marzo del año pasado se realizaron la adecuación del espacio físico en el patio del Centro Cultural para convertirlo en playa de estacionamiento.

En este sentido Stettler confirmó la firma de la resolución de un convenio por 810 mil pesos con la Biblioteca popular de Felicia, para la construcción del edificio.

“Félix (Stettler) en su gestión de gobierno anterior le donó el terreno y con aportes de recursos que hicimos, sumado a los beneficios que hizo la institución se construyó la primera etapa. Ahora se está trabajando en la segunda parte de la obra. Nosotros continuamos aportando recursos y ahora el gobierno santafesino hace este aporte para continuar con la obra”, manifestó el senador Rubén Pirola.

El legislador agregó que con el apoyo del gobierno provincial se avanzará en mejoras para el hogar de ancianos que funciona en dependencias del Samco. “Allí con una inversión de 9 millones de pesos se buscará finalizar la obra de ampliación de esas dependencias. En la época de la pandemia se habían hecho reformas y mejoras en la parte de consultorios y ahora se avanza con la parte del comedor y la cocina. También se finalizó el estudio técnico que veníamos trabajando desde hace muchos años y que tiene que ver con la pavimentación del desvío de tránsito pesado. Estamos a la espera de que se puede avanzar con esta obra muy significativa para Felicia”.

Becas

Con el objetivo de promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social, la comuna de Felicia presentó un programa de becas estudiantiles.

Los aspirantes deberán presentar la documentación solicitada, respetando tiempo, lugar y forma de presentación.

“Este año, se recibirá la documentación solicitada hasta el día viernes 17 de febrero, para luego ser evaluada. La documentación deberá ser entregada en un encuentro previamente coordinado, en donde se completará el Formulario de Inscripción”, manifestaron autoridades comunales.

Entre los requisitos quienes deseen deben tener más de 18 años; tener residencia en Felicia, y completar la documentación solicitada que incluye para estudiantes: fotocopia del título o certificado que acredite nivel educativo alcanzado previamente; plan de estudios que especifique la carrera elegida; constancia de inscripción (durante el año se solicitará la constancia de alumno regular); Certificado analítico de materias rendidas hasta el momento y en caso de contar con el Boleto Educativo, presentar la fotocopia del carnet.