Actualidad

Lluvias: qué dice el pronóstico del tiempo para los primeros días de febrero

Llegará un nuevo frente a la región pampeana y comenzará a concretarse un cambio de masa de aire.

Las lluvias del viernes pasado provocaron importantes mejoras para los cultivos de la zona núcleo. Sin embargo, estas mejoras no son tan notorias en el balance hídrico del primer metro de suelo.

Para hoy martes se prevé algo de inestabilidad en zonas del oeste del NOA, posiblemente con lluvias modestas o lloviznas. Se espera que las coberturas nubosas se desprendan hacia el sur den forma de corredores, que llegan hasta el norte de la Patagonia, quedando totalmente estables las zonas productivas de la región pampeana, el NEA y la Mesopotamia.

En tanto el miércoles se presentará la definición de una zona frontal sobre áreas del sur de Mendoza y La Pampa. Conforme avance la jornada, las lluvias de milimetrajes bajos en general, tomaran gran parte del sector y se extenderán hacia el sur costero bonaerense. El resto de la región pampeana y el norte del país, permanecerán estables y con cielos mayormente despejados.

Para el jueves la onda frontal avanza sobre la zona central de la región pampeana. El despliegue de nubosidad ya puede comenzar a darse desde la última parte del miércoles. Las lluvias serán mayoritariamente débiles y se sostendrán a lo largo del día. Será difícil que se concreten sorpresas positivas superadoras, salvando algunas tormentas más importantes en áreas reducidas.

En tanto el viernes pueden quedar restos de nubosidad en el este sudeste de Buenos Aires, quizá con lloviznas en forma sectorizada. El panorama es más estable en el resto del país. El NOA vuelve a ganar posibilidades de que se desarrollen tormentas, aunque las mismas no serían generalizadas. Comienza a concretarse un cambio de masa de aire en el sur de la región pampeana.

Por último el fin de semana se vuelven a repetir las condiciones de estos días. Las tormentas vuelven a agruparse en corredores que, desde el sur del NOA, bajan a la región cuyana, mientras que, sobre el resto del país, las condiciones del tiempo son estables, con las temperaturas influenciadas por la mezcla de masas de aire. El enfriamiento más marcado se concentrará en el sur de la región pampeana.

 

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy.com