Deportes

Carlos Gonella estará como Head Coach de Alma Juniors

El equipo de Esperanza tiene nuevo staff. En el TRL, debuta como visitante con Provincial. Antes, dos amistosos: Cha Roga y Santiago Lawn Tennis Club.

En la cabecera del departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza renueva sus ilusiones en el segundo nivel del Torneo Regional del Litoral (TRL).

Para esta nueva temporada en el certamen principal de ascenso del TRL, el equipo blanco y negro tiene nuevo staff, cuyo coordinador será Carlos Gonella y con quien El Litoral se puso en contacto a pocos días de iniciada la pretemporada.

Alma comenzó a trabajar el pasado 21 de febrero. “Proyectamos tener ocho semanas de entrenamiento de pretemporada. Practicamos lunes, martes, jueves y sábado. Además tenemos dos partidos amistosos confirmados: el 11 de febrero contra Cha Roga y el 18 con Santiago Lawn Tenis, viajamos allá”.

Como es habitual, en estas primeras semanas, más allá de combinar ejercicios con pelota, el acondicionamiento físico es clave. Los profes Rodrigo Pereyra y Franco Oreggioni trabajan actualmente con unos 50 jugadores, de un plantel de 80.

En cuanto a las expectativas para 2023, Gonella fue muy claro: “Nuestro objetivo este año es sostener la categoría y tratar de jugar la reclasificación para el ascenso”.

“Desde el juego apuntamos a tener una buena obtención, tanto en el scrum como en el line out, una buena defensa y mejorar la circulación en ataque, darle una mayor velocidad”, aseguró el Head Coach esperancino, quien además sobre el final manifestó que también se priorizará “la consolidación del grupo, porque tenemos muchos jugadores de menos de 25 años en el plantel”.

Staff completo

Coordinador: Carlos Gonella

Entrenador Líder de Forwards: Marcos Romano

Entrenadores de Forwards: Juan Ramírez y Germán Schile.

Entrenador Líder de Backs: Enrique López.

Entrenador de Backs: Gonzalo Lencina.

Preparadores Físicos: Rodrigo Pereyra y Franco Oreggioni.

Destrezas y Analista de Videos: “Gacela” Méndez.

Kinesiólogo: Nicolás Erpen.

Managers: Mauro Molina y Sergio Rista.

 

Por Juan Ignacio Rodríguez | El Litoral