Localidades

“Robert Fest”: el festival gastronómico de Plaza Matilde tiene fecha confirmada

La segunda edición se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo en la plaza central con entrada libre y gratuita. Música en vivo, comidas típicas, foodtrucks y atracciones para los más chicos serán parte la fiesta.

Tras el boom que significó el año pasado la primera edición de “La Robert Fest”, la comuna de Matilde comenzó con los preparativos de la segunda feria gastronómica y musical que para este 2023 sumará importantes novedades.

Luego de la puesta en valor de todo el casco histórico, los visitantes podrán disfrutar el próximo 19 de marzo de un espacio natural y urbano único en la región.

En este sentido el presidente comunal Lucas Saldaño, manifestó que este año el evento buscará mostrar la esencia de Plaza Matilde. “Días pasados nos reunimos con las instituciones para ir coordinando la segunda edición que se realizará el 19 de marzo. La idea es que se realice en forma continuada a los festejos patronales de Santa Matilde que se desarrollan el 14 de marzo”.

Saldaño agregó que como en 2022, nuevamente la idea es brindar un espectáculo musical y gastronómico, pero que este año además buscan sumar al evento, esa esencia característica que tiene Plaza Matilde.

“Estará ambientada con un toque criollo, por eso se hará hincapié en el asado con cuero y asado a la estaca, y con una ambientación vinculada al campo. Pero también estarán los foodtrucks con más opciones y oferta gastronómica. Habrá además grupos musicales, un importante paseo de artesanos y emprendedores y un sector con juegos para los más chicos”.

El Jefe Comunal remarcó que las reuniones continuarán en los próximos días para ir ultimando los detalles del evento.

“Nos vamos a reunir nuevamente la próxima semana con las instituciones para ya ir delineando los detalles finales. Puntualmente con el tema estacionamiento, grupos de trabajo a cargo de las instituciones, planificar los espacios y ambientación de los stands de comida. Además de los puestos de artesanos y los juegos para los chicos. El objetivo es mejorar lo que se hizo el año pasado, que tuvimos un boom de visitantes. Se van a ir mejorando y ampliando los servicios que se brindaron el año pasado, esperando una convocatoria mucho mayor de gente. Sabemos que hay cosas que se tenían que mejorar y para esta edición se van a superar y tendremos un evento único a nivel regional”, manifestó.