Un grupo de empleados municipales se movilizaron al Concejo en Esperanza
Es debido al rechazo que el cuerpo legislativo realizó en el mano del Presupuesto 2023 enviado por la intendenta Ana Meiners.
Este jueves municipales de la ciudad de Esperanza con el acompañamiento del gremio rafaelino SEOM, se movilizaron a la sede del Concejo Municipal de esa ciudad, tras el rechazo de cargos creados en el Presupuesto 2023.
El Concejo con mayoría opositora, rechazó en el Presupuesto 2023 el ingreso a planta permanente para agentes públicos locales. Es por ello que el cuerpo legislativo recibió el veto de la intendenta Ana Meiners al Presupuesto tras el quite de las vacantes de ingreso.
Fuentes municipales señalaron que la eliminación del los cargos en el Presupuesto 2023 “deja a 26 personas en la calle. Es una locura, de continuar con esta postura son 26 familias que quedan en la calle. No les importa la gente”.
Por otra parte en declaraciones a CSC Radio el presidente de la Asociación del Personal Municipal (APM), Darío De María manifestó que es un problema generado por los políticos y que ellos deberán ser quien lo solucione.
“Tuvimos dos días de paro donde ya veníamos adelantando este problema porque hay un par de vacantes y un montón de gente que no está pasando a planta. No digo que tenga la razón el Ejecutivo o los concejales, pero cada uno tiene que hacerse cargo de lo que está haciendo y cada uno está puesto en cada lugar por la gente, tienen que resolver el problema que han generado. Y no hacerle poner la cabeza al trabajador”, describió a CSC Radio.
Fuente: El Litoral