Deportes

Destacada participación de atletas de Humboldt en el 103° Campeonato Nacional de Atletismo

Se trata de Santiago Zabala, Ignacio Fontana, José Zabala y Brian Lopez, quienes representaron a la localidad y a la provincia de Santa Fe en el certamen disputado en Concepción del Uruguay.

Los mejores atletas de argentina se reunieron en la pista sintética del CEF 3, en Concepción del Uruguay, para el 103° Campeonato Nacional de Atletismo. Con más de 300 inscriptos, los apellidos más ilustres de la actualidad estuvieron presentes para dar inicio a la temporada de competencia que tendrá por delante Campeonato Sudamericano en San Pablo, Brasil, a fines de julio, los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile en octubre y el Mundial de Atletismo en Budapest.

Se trató de tres jornadas algo ventosas, húmedas y con un calor inusual para esta época del año. Sin embargo, pudo disfrutarse del mejor atletismo, con grandes resultados y algunas marcas promisorias.

Allí hubo una destacada participación de atletas de Humboldt. Se trata de Santiago Zabala, Ignacio Fontana, José Zabala y Brian Lopez, quienes representaron a la localidad y a la provincia de Santa Fe en el certamen disputado en Concepción del Uruguay.

Competencias

En la primera jornada, una de las carreras más atractivas fueron los 1.500 metros, en donde compitieron Diego Javier Lacamoire (Buenos Aires) y José Zabala (Santa Fe), aunque la victoria fue para el primero.

Sin Bruno, el título en los 5.000 metros masculinos fue para José Zabala.

El cordobés Luciano Ferrari con sus 7.42 m. en salto en largo (superando por un centímetro a Brian López), Juan Ignacio Solito (FAM) con 52.91 m. en disco, Ignacio Fontana (Santa Fe) con 58.59 en jabalina y Sebastián Giuliani (también de Santa Fe) con 46:17.09 en la marcha de 10 mil metros fueron los otros vencedores de este primer día en el sector masculino.