Localidades

Impulsan Corredores Productivos en San Carlos Norte, San Agustín y Grütly

Matías Giorgetti, Subsecretario de Infraestructura Rural, dio detalles de los proyectos en los que actualmente se están avanzando y que próximamente se firmarán los convenios.

“Tengo mucha esperanza en poder abordar el Corredor Lácteo entre San Carlos Norte y San Agustín. Es una traza de altísimo impacto social y productivo. Está cuantificado, la hemos recorrido con el equipo del ministerio unas tres veces, tenemos formada la Comisión Rural, hemos hablado con los productores. Estamos poniendo mucho esfuerzo para poder comenzar con la obra antes de mediados de este año, antes de que cierre julio. Es una traza muy importante para el departamento Las Colonias, tenemos en ese corredor 13 tambos y dos escuelas rurales”.

Además el funcionario provincial remarcó que se está avanzando con la localidad de Grütly.

“Es un proceso muy ambicioso con muchos kilómetros de traza, por ello tenemos que definir un plan de acción para la localidad. La propuesta tiene impacto social y productivo, incorporando dos escuelas rurales y mucha producción láctea. Son los dos proyectos más importantes en los cuales estamos trabajando en el departamento Las Colonias”.

En este sentido Giorgetti sostuvo que también están trabajando con autoridades comunales de San Jerónimo del Sauce. “Hasta ahora es sólo un diálogo entre los estamentos del Estado (comuna y ministerio de la Producción), por ello ahora tenemos que hablar con el sector productivo, queremos escucharlo como hacemos en todas las localidades”.

Mayo mes de inauguraciones

A lo largo de los próximos días se llevará a cabo la habilitación de nuevas trazas en el departamento Las Colonias.

“Habrá más inauguraciones en este mes de mayo. Una de ellas en Santa Clara de Buena Vista, donde la obra está terminada y cuenta con la factibilidad técnica de Vialidad Provincial y seguramente también se pueda habilitar oficialmente el proyecto que llevamos a cabo en Matilde. Aspiramos a contar además con nuevas firmas de convenios para seguir conectando a las localidades, a su sector productivo y generando arraigo y posibilidades para todos los santafesinos”, añadió Giorgetti.