Localidades

Santa Clara: habilitaron el tránsito sobre el puente en el Arroyo Quiñones

Autoridades del gobierno comunal confirmaron la habilitación del tránsito pesado. Además a partir de esta semana comenzarán las tareas de señalización y demarcación.

El último viernes autoridades de la comuna de Santa Clara de Buena Vista confirmaron la habilitación del tránsito sobre el puente en el Arroyo Quiñones.

“El puente (fue) habilitado para facilitar la gran circulación de camiones y tratando de evitar posibles accidentes por las condiciones adversas del tiempo. En la próxima semana se realizará la demarcación definitiva”, señalaron en declaraciones a Radio 8.

Vale destacar que las obras de ensanche del puente sobre Cañada Quiñones, jurisdicción de Santa Clara de Buena Vista, en la ruta Provincial N° 10, contó con una inversión de $104.633.395,77.

Los trabajos consistieron en la ampliación del ancho de la calzada existente de 6 metros a 8,30 metros, adaptando la superestructura e infraestructura para tal efecto.

Además, se contempló la reparación general de las fisuras que pudieran llegar a existir al momento de la ejecución de la obra; y la ejecución de la señalización horizontal y vertical, con la construcción de banquinas y conformación de taludes.