Localidades

Franck: recuerdan la vigencia de reglamentación para extracción y poda del arbolado público

El Ejecutivo local recordó la Ordenanza Nº 1014/04. La misma establece que el Área de Espacios Verdes de la Comuna local es la única autorizada y responsable para realizar poda, plantación, conservación, erradicación y replante del arbolado público.

 

Desde la Comuna de Franck les recordamos que según lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1014/04, se establece que el Área de Espacios Verdes de la Comuna local es la única autorizada y responsable para realizar poda, plantación, conservación, erradicación y replante del arbolado público. Se entiende por esto no solo los árboles en plazas, paseos y ciclo vías sino también los que se encuentran plantados frente a cada domicilio cualquiera fuese la persona que lo haya plantado.

En cuanto a la poda aérea o subterránea y cuando el arbolado afecte líneas existentes de electricidad,teléfono,cable video o redes subterráneas de agua, gas o cloacas, las empresas interesadas en su mantenimiento deberán presentar el correspondiente reclamo, por Mesa de Entradas a efectos de dar lugar al trámite administrativo correspondiente.

En este sentido, los frentistas también podrán solicitar la erradicación o poda de árboles en caso de presentarse los siguientes justificativos:

✳ Cuando las especies arbóreas presenten un deficiente estado sanitario o un evidente estado de decrepitud ,

✳ Cuando por las causas anteriormente mencionadas hagan factible su caída dañando a personas o bienes,

✳ Cuando las especies demuestren que no son aptas para el arbolado público o de alineación,

✳ Cuando imposibiliten obras de apertura o ensanche de calles y proyectos de edificaciones,

✳ Cuando la inclinación del fuste genere complicaciones en el tránsito de vehículos y peatones,

✳ Cuando por mutilaciones no se pueda lograr su recuperación,

Desde el Ejecutivo local manifestaron que todas estas causales serán verificadas por el Área de Espacios Verdes, para determinar la viabilidad de la solicitud realizada.

“En cuanto a la poda anual, también es facultad de la Comuna local su realización, y la misma se realizará en la época correspondiente. La norma también prevé sanciones ante su incumplimiento”, añadieron.