Actualidad

El programa cultural “Planta y Canta” pasó por Santa Clara de Buena Vista

En el marco del 15° aniversario del Ente Cultural Santafesino; «Latido Americano» – Escuela de percusión corporal sigue presentando su propuesta: «Planta y Canta»

Con la presencia de la responsable del Ente Cultural, Lic. Claudia Giaccone, el presidente Comunal Juan Manuel Caduana y todo el equipo de cultura local, recibieron y disfrutaron de esta maravillosa propuesta que gira por comunidades adheridas a dicho espacio cultural santafesino.

Esta segunda etapa llegó a Santa Clara de Buena Vista, después de visitar las localidades de: Bouquet, Las Rosas y San Martin de las Escobas. La visita artística y educativa que tiene como objetivo transmitir el lenguaje de percusión corporal latinoamericana mediante juegos musicales y motrices que permiten conocer diferentes ritmos del folklore argentino y latinoamericano

Mapa Virtual/ “ForESTAR”

Las canciones se publicarán en el mapa virtual interactivo (ForESTAR) del Ente Cultural Santafesino, promoviendo en cada pregón los relatos identitarios de la población acompañados por música corporal latinoamericana. «Latido Americano» viajará a cada comunidad seleccionada a transmitir las herramientas de música corporal y recopilar relatos, componer el pregón y luego ensayar, armar la puesta en escena y grabar el video que irá en el mapa.

Latido Americano es una escuela itinerante de música corporal que recorre espacios presenciales y virtuales generando acceso democrático a la experiencia musical placentera con repertorio testimonial, implementando herramientas culturales y corporales para la regeneración vincular con el propio cuerpo, el entorno ambiental y la comunidad.

Rocío Elizalde: música y docente, gestora de este proyecto y Maximiliano Maglianese: – músico y docente, tallerista del proyecto son los protagonistas de este nueva experiencia que girará de la mano del Ente Cultural Santafesino.