ActualidadNuevo Torino

Tras la promesa de obras, levantan el corte en Ruta 10

El presidente comunal confirmó que se levantó el bloqueo al tránsito que mantenían vecinos de la localidad, luego del compromiso del Administrador de Vialidad Provincial de llevar adelante la obra sobre Ruta 10. Los trabajos consistirían en la colocación de alcantarillas para facilitar la evacuación de las aguas.

 

La localidad de Nuevo Torino atraviesa por estas horas una situación productiva caótica. De las 15.500 hectáreas que posee el distrito, más del 10% están totalmente anegada, junto con caminos que se tornan intransitables y dificultan la salida de la producción tambera en esa zona. La realidad de su traza urbana no es distinta, luego de los más de 100 milímetros que se precipitaron entre la noche del sábado y toda la jornada de ayer domingo.

El jefe comunal, Juan Carlos Imsteyf expresó que en las últimas horas el Administrador de Vialidad Provincial, Omar Saab, decidió llevar adelante la obra sobre la Ruta Provincial 10 -colocación de una alcantarilla- para comenzar a desagotar la parte oeste del distrito. “Esta obra va a aliviar un poco la situación. Los  trabajos en la otra alcantarilla, que se ubicará en la Ruta Provincial 70, se realizará en las próximas semanas”, adelantó.

Tras ese compromiso asumido desde Vialidad Provincial, los vecinos decidieron levantar el corte que mantenía en la Ruta Provincial 10. Sobre este punto Imsteyf , expresó que entiende el enojo y la bronca de los pobladores, pero advirtió sobre obras que quedaron pendientes de la gestión anterior. “Entiendo la situación de los vecinos de la localidad, pero hay muchos de ellos que estuvieron en la comuna en la gestión pasada. Ellos recibieron aportes para llevar adelante las obras, pero el dinero lo desviaron hacia otras áreas y prefirieron optar por otras obras antes que mejorar la situación hídrica de la localidad”, puntualizó.

 

En este sentido el titular de la comuna local volvió a remarcar que la situación en el distrito es calamitosa. “Entre el sábado y domingo llovieron más de 100 mm, que se suman a los 522 milímetros acumulado en los últimos dos meses. La situación productiva es muy complicada”, sostuvo.

Imsteyf agregó que la situación se agrava hora tras hora, con la masa hídrica que llega de las poblaciones del oeste entre ellos Rafaela, Sunchales,Bella Italia y Ataliva, entre otros. “La situación es calamitosa. El año pasado compramos una bomba, por ello más o menos pudimos cubrirnos en las últimas lluvias, pero el temporal de ayer terminó por empeorar las cosas”, precisó.

Por último el funcionario indicó que el agua ingresó a algunas viviendas del pueblo, pero no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia. “El agua de la zona urbana ya se fue, igualmente continuamos bombeando el agua que hay sobre la Ruta 10. En horas de la tarde vamos a trasladar la bomba hacia la Ruta 70, donde existen las mayores complicaciones”, resalto.