Empresas

Cooperativa de Pilar reconocida en Expoagro

En el marco de Expoagro, en San Nicolás, la Cooperativa fue distinguida por Coninagro, ACA y Corteva Agriscience, como uno de los casos innovadores y representativos de diversas producciones y regiones del sector agroalimentario de la Argentina.

Las acciones en materia de sustentabilidad que lleva a cabo la Cooperativa Guillermo Lehmann continúan cosechando nuevos elogios. Esta vez, se trata de un documento que reúne los desafíos y las oportunidades que la transformación digital, la innovación tecnológica, las buenas prácticas y el trabajo público-privado tienen para consolidar un negocio agropecuario cada vez más sostenible y sustentable.

Este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto entre Coninagro, la Asociación de Cooperativas Argentinas (del cuál la Lehmann forma parte) y Corteva Agriscience, y que fue presentado este Miércoles 6 de Marzo en el marco de la muestra Expoagro, donde se identificaron 21 casos innovadores y representativos de diversas producciones y regiones del sector agroalimentario de la Argentina con especial énfasis en el manejo de buenas prácticas y en la innovación tecnológica y de procesos productivos.

Este documento releva el trabajo de productores, empresas y organizaciones cooperativas e intermedias de la agricultura de precisión, la ganadería intensiva, la vitivinicultura, la fruticultura, la lechería y el procesamiento post productivo.

Además, se presentaron los casos de nuevos innovadores del ecosistema AgTech nacional que de la mano de las nuevas y disruptivas tecnologías agropecuarias como la IA, el machine learning, las aplicaciones selectivas, el blockchain, la biotecnología entre otras, están transformando y ampliando el futuro del sector.

“Los 21 proyectos seleccionados a nivel nacional son de distintos ámbitos, ya sea del ámbito cooperativo como no cooperativo. Uno de esos proyectos que inspiran es el de la Cooperativa”, sostuvo tras el encuentro el Director Ejecutivo de la Lehmann, Gonzalo Turri, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Cooperativa, Alberto Santinelli y Felipe Tavernier (CAR Coninagro).

Además, añadió que “como solemos decir, esto es una combinación de alegría y reconocimiento, y al mismo tiempo una responsabilidad de no apartarnos de este eje estratégico que ha definido la Lehmann, para potenciarlo y seguir intentando inspirar a los productores para que se sumen a esta forma de trabajo que tiene que ver mucho más con una mirada de mediano y largo plazo que con las cuestiones coyunturales que nos atraviesan todos los días”, expresó.

Vale resaltar que, en el documento mencionado, a su vez, se pueden ver distintos esquemas de buenas prácticas agrícolas que, en momentos donde el mundo y el clima interpelan el rol de los productores de alimentos, cobra significativa relevancia.