Deportes

Humboldt: Brian López competirá en el Campeonato Provincial

En Rosario, y con una amplia delegación santafesina, se concretará el Provincial de Mayores y U23 de atletismo.

El evento que cuenta con la realización de la Federación Santafesina de Atletismo, y las fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo contará con la presencia de atletas de la provincia de Entre Ríos y de la Federación Atlética Metropolitana.

De esta competencia pueden participar todos los atletas pertenecientes a las Asociaciones afiliadas a la FSA. Cada Asociación podrá participar con hasta 4 atletas por prueba. Durante el turno matutino se llevarán a cabo las pruebas de 1000 marcha varones y mujeres; 110 con vallas varones; bala mujeres y varones, salto en largo y salto con garrocha en mujeres. También lo harán 110 con vallas mujeres, 100 y 1500 en ambas ramas. A continuación lo harán salto en alto varones, y jabalina en ambas ramas.

En el turno vespertino será el turno de las pruebas de 400 con vallas mujeres, martillo en ambas ramas, garrocha y largo en varones. Luego lo harán las pruebas de 400 con vallas varones, 200 mujeres y varones, 800 mujeres y varones, obstáculos mujeres, salto triple en ambas ramas, alto mujeres, disco mujeres y varones, obstáculos varones y 5000 varones y mujeres.

Representantes santafesinos presentes en la competencia

En mayores, la Asociación Santafesina de Atletismo estará representada por Roger Rubén Meurzet en 100 y 200 metros, Lautaro Ocampo en 800 y 1500 metros, Carlos Augusto Johnson de Monte Vera en los 1500 metros, Andrés Mendoza en los 400 con vallas, Brian López de Humboldt en salto en largo, Ignacio Fontana en lanzamiento de jabalina, y Emanuel Giambruni del Club Atlético Sunchales en el lanzamiento del martillo.

En mujeres estarán presentes Paula Leiva en 100 y en 100 metros con vallas, Magdalena Castro en los 200 y en los 400 metros, y Leila Garetto de Unión Santa Fe en salto en largo. Es importante destacar la presencia de la atleta ushuaiense Luciana Ferreyra, en los 400 con vallas, quien nació en 2004, continúa su carrera universitaria en la ciudad de Santa Fe, siendo federada por el Club Velocidad y Resistencia, y también representando a la Federación de Atletismo de Santa Fe.

En U23, también estará muy bien representada la ASA, ya que en el sur provincial competirán Ulises Wihjeln en 100 y 200, Andrés Sebastián Pozzolo en 100 y 200, Juan Pablo Badío en 100 y 200, e Ignacio Antonio Badio en 400. En los 800 metros serán de la partida Máximo Ernesto Juárez y Lautaro Pérez de la Asociación de Atletas del Litoral en 800, y Agustín Hanrard en salto en largo.

En mujeres estarán compitiendo Josefina Brunet de Velocidad y Resistencia, y entrenada por el profesor Maximiliano Troncoso en salto con garrocha, y Luciana Ferreyra en los 100 con vallas. Por su parte, Delfina Espíndola de Atletas del Litoral en 100 y 200 metros, y Paula Leiva de la entidad de el rayito en 200 metros.

La actividad para los atletas santafesinos comenzó el pasado fin de semana con el Torneo 91° aniversario de Velocidad y Resistencia, y el 4° homenaje al profesor Guillermo Chiaraviglio. Continúa con el Provincial en Rosario, y sigue el 6 y 7 de abril con el Challenger en Concepción del Uruguay, mientras que el 12, 13 y 14 de abril será el turno del Campeonato Nacional de Mayores en la ciudad de Mar del Plata.