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Noche de los Museos: San Jerónimo Norte tendrá dos jornadas para redescubrir su historia

El evento se desarrollará este viernes 17 y sábado 18 de mayo. Serán casi 20 las instituciones de la ciudad que se sumarán a la propuesta. Hasta el momento se sumaron 17 instituciones al programa de actividades, que tendrá características únicas mejorando la experiencia del año pasado.

Espacios públicos, museos e instituciones de San Jerónimo Norte tendrán el próximo fin de semana, dos noches para que vecinos de la ciudad y la región puedan descubrir su vasta y diversa riqueza cultural, histórica y artística.

Con una programación gratuita y especialmente pensada para sorprender, la 2da. edición de la Noche de los Museos se llevará a cabo el viernes 17 y sábado 18 de mayo. Allí los museos, instituciones y espacios culturales presentarán exhibiciones y actividades relacionadas al arte, la cultura y su patrimonio.

El secretario de Cultura, Matías Amherdt, dio detalles de un evento que busca redescubrir a las instituciones, museos y lugares históricos de la ciudad.

“Nos reunimos con las instituciones y contamos cuáles iban a ser las características de esta segunda edición, que mejorará aún más la experiencia del 2023. La respuesta de las instituciones fue muy positiva, ya se sumaron 17 al programa de actividades que se realizará en el marco de la Noche de los Museos, y aún restan otras por confirmar”.

Amherdt agregó que las actividades comenzarán desde la mañana, posibilitando que alumnos de escuelas de la ciudad puedan participar de los recorridos.

“Al ser casi 20 las instituciones participantes, este año las actividades comenzarán durante el día, para evitar superposición de horarios. Esto permitirá que las escuelas puedan formar parte de la jornada y hacer el recorrido guiado con los alumnos. Pero también podrán sumarse los vecinos de la ciudad y de la región”.

En los días previos a la actividad, el gobierno municipal presentará un mapa de la ciudad con los recorridos que se podrán hacer durante la Noche de los Museos.

“El plano de la ciudad tendrá a cada una de los museos e instituciones participantes y los horarios y detalles de cada presentación: recorrido guiado, inauguración de una galería, historia de la institución, entre otras actividades. La idea es optimizar los horarios, para que los vecinos puedan conocer todas las propuestas”, comentó.

Sobre este tema el secretario de Cultura añadió que las actividades del día viernes están programadas que comienzan a las 15 horas hasta las 24. “En tanto para el sábado está programado que la jornada comience a las 10 de la mañana y se extienda hasta 19 horas. Además desde la secretaría de Cultura sumamos a las instituciones, la ayuda de profesionales para que la experiencia sea aún más enriquecedora. Es una oportunidad para que la comunidad pueda conocer aún más de la historia de cada una de las instituciones y entidades de la ciudad”, precisó Amherdt.