Localidades

Últimos detalles para la primera “Eco Feria” en Pilar

La actividad que se desarrolla en el marco del Día de los Museos, se realizará el próximo domingo 19 de mayo, desde las 14 horas. Hasta el 15 de mayo los artesanos y emprendedores tendrán tiempo de inscribirse para participar del evento.

Este mes de mayo el Museo de Pilar, con el acompañamiento de la comuna local y de la Mutual del Club Atlético Pilar organiza la primera edición de la “Eco Feria”.

La actividad que se desarrolla en el marco del Día de los Museos, se realizará el próximo domingo 19 de mayo, desde las 14 horas sobre calle Lehmann.

El presidente comunal Carlos Martínez manifestó que además habrá un espacio para artesanos y emprendedores, quienes podrán anotarse en la Casa de la Cultura o llamando al celular 3404439903.

“Habrá tiempo hasta el 15 de mayo. También durante el evento está confirmada la participación de Eco Feria “La Enredadera”, con una jornada de ECO Canje, y con todos sus stands repletos de productos orgánicos y naturales. A lo largo de la jornada habrá música en vivo, museo abierto, tortafritas, pastelitos, tortas, y muchas sorpresas más”.

Martínez agregó que la jornada servirá para mostrar todo lo que se pueda hacer con los materiales que se reciclan y además de concientización sobre la necesidad de reciclar para transformar.

“Es la primera vez que se realiza una Eco Feria, es algo novedoso en la localidad. Es parte de lo que bregamos desde la gestión comunal de trabajar con las instituciones locales, esperamos que el tiempo nos acompañe para poder disfrutar de una jornada para la familia”.

En este sentido el Jefe Comunal recordó que al trabajo conjunto con instituciones, se suma el proyecto encarado por el Área de Cultura, que desde este año concretó la apertura de un espacio que aglutina a toda la oferta cultural del pueblo.

“Estamos trabajando muy bien, contamos con más de 200 participantes a los talleres que se dictan en la Casa de la Cultura. El trabajo asociativo con las instituciones, permiten mostrar todas estas acciones. Por ello para el 25 de Mayo estamos preparando un evento especial que hace mucho tiempo que no se realiza en Pilar”.