Localidades

San Carlos Sud: avanza la obra de readecuación de cañerías del agua potable 

En una primera etapa se completará el anillado sobre el sector oeste de la localidad. La inversión será de cerca de 50 millones de pesos.

La titular del Ejecutivo local Florencia Primo comentó que a pesar de la difícil situación económica, se vienen realizando diferentes obras en simultáneo en distintos puntos de la localidad.

“La obra de cordón cuenta que venimos realizando de manera ininterrumpida con una inversión muy grande por parte de la comuna, porque se hace sin costo para el vecino. Nos encontramos actualmente en calle Libertad, en la zona norte de la planta urbana. Además en ese sector estamos realizando la obra de readecuación de cañerías del agua potable”.

En este sentido Primo recordó que la obra fue gestionada ante el ministerio de Obras Públicas en 2017.
“En el gobierno de Santiago Walker se volvió a impulsar ese pedido, la obra ya había sido gestionada anteriormente. Logramos concretar este año la firma del convenio, donde recibimos cerca de 50 millones de pesos para la compra de materiales y mano de obra. Una vez que se concluya este proyecto, la obra se donará a la Cooperativa de Agua Potable de San Carlos Sud”.

La titular del Ejecutivo local agregó que lo importante de este proyecto es que desde la Cooperativa saldrá un caño de mayor diámetro para ir reduciéndose hasta el sector sur de la planta urbana, que es donde había problemas con el servicio.

“El sector sur era donde mayores problemas teníamos en lo que es la presión del agua. De esta forma se presuriza la salida del agua, mejorando la prestación del servicio. Esto se suma a la obra del Acueducto Desvío Arijón que nos permite desde enero de este año contar con agua de excelente calidad”.

En esta primera etapa se instalarán aproximadamente unos 2 mil metros de nueva cañería de refuerzo de red de distribución principal en el sector oeste de la localidad.

“Se sale por calle Independencia, hasta Moreno y luego hasta Rivadavia y de allí sobre calle Belgrano, completando un anillado. El objetivo es que una vez finalizada la obra, tras la posterior certificación se gestionará una nueva obra para el sector este”, aclaró Primo.