Localidades

Pilar: últimos pasos para la adjudicación de la obra del Hospital José Vionnet

Autoridades comunales confirmaron que a finales del mes de mayo se estará adjudicando la obra y comenzando con la finalización del proyecto que beneficiará al segundo hospital geriátrico más importante de la provincia. La inversión supera los 600 millones de pesos.

Tras la apertura de sobres, autoridades comunales de Pilar aguardan con ansias la adjudicación a la empresa ganadora, para de esta forma avanzar con la última etapa de obras del Hospital José Vionnet.

Sobre este tema el presidente comunal de Pilar, Carlos Martínez, explicó que se están terminando de revisar los pliegos y en los próximos días, antes de finalizar el mes de mayo, se va a estar adjudicando la obra y comenzando con la finalización del proyecto.

“Para nuestra localidad el apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro es muy importante. Si bien no falta mucho para culminar la obra, el desembolso de recursos es muy grande. El objetivo es poner en funcionamiento el anexo del Hospital José Vionnet lo antes posible, dado que es el segundo hospital geriátrico más importante de la provincia”.

El edificio funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina y espacios exteriores.

Martínez señaló que la culminación de este proyecto beneficiará a vecinos de localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

“La inversión del gobierno provincial será de aproximadamente 600 millones de pesos. Sobre finales del mes de mayo y principios de junio estará comenzando la obra. De esta manera, Pilar y la región contarán con un Centro de Atención Primaria y con el segundo hospital geriátrico más grande de la provincia, que está dotado de 100 camas para la atención especializada de adultos mayores”.

Proyecto

La obra cuenta con unos 2.000 m2; con planta baja, hall de acceso independiente, consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de Rayos X, farmacia y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios incluidos. Además, incluye un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la guardia y al shockroom.

El edificio incorporará sobre su cubierta paneles fotovoltaicos para un uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Asimismo, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior.

Los nuevos trabajos incluyen la ejecución de tramos de Línea Aérea de Media Tensión, Línea Aérea de Baja Tensión y la instalación de un transformador de 315 KVA.